Política
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirman que desde Los Pinos se le protege para que siga en la impunidad

Molinar debe renunciar o irá a juicio político por el caso ABC: priístas
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 5

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, debe renunciar o será sujeto de juicio político por su responsabilidad en el incendio de la guardería ABC y otras irregularidades, coincidieron el senador Fernando Castro Trenti y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI

La comparecencia del funcionario confronta a las bancadas del PRI y el PAN en la Comisión Permanente, pues los blanquiazules pretenden demorar la asistencia del funcionario ante los integrantes de ese órgano del Congreso. El tema fue motivo de discusión el miércoles pasado, ya que el coordinador del PAN, Gustavo Madero, propuso que el encuentro con Molinar Horcasitas sea hasta el 10 de agosto.

Los priístas presionan para que el titular de la SCT comparezca este martes ante la tercera comisión de la Permanente. Tiene que asistir y rendirnos cuentas, expresó el diputado Ramírez Marín, vicecoordinador de su bancada en San Lázaro. Sostuvo que en esa reunión, tan temida por el PAN, saldrán los argumentos para sostener que Molinar debe renunciar o lo someterán a juicio político, aunque desde Los Pinos se le protege para que siga en la impunidad.

El senador Castro Trenti recordó que el anterior secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presionó a la Corte para que no votaran a favor de la ponencia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la que se fincaban responsabilidades a Molinar por la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC.

Todo el aparato gubernamental lo arropó, pero las madres y padres de esos niños fallecidos le exigieron hace poco al presidente Calderón que tiene que haber justicia, porque es un caso que agravia y afrenta a todos los mexicanos. Recalcó que comparte esa rabia y la expresión de impotencia que manifestaron los padres y familiares ante el Ejecutivo.

Nos parece que la tragedia de la guardería ABC no es un asunto que se resuelva con dinero. Se resuelve con la renuncia obligada del señor Molinar y el procedimiento judicial en relación con sus responsabilidades públicas.

Por separado, el diputado Ramírez Marín consideró que el titular de la SCT tiene que renunciar, por la muerte de esos niños en la guardería sonorense y por otras irregularidades, entre ellas el haber impuesto al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a uno de sus incondicionales.

Sus errores son muchos, el presidente Calderón debería pensar que sostenerlo le cuesta mucho en términos de imagen. Estamos haciendo todo lo posible para que comparezca el martes, ahí se va a evidenciar por qué debe renunciar a la SCT.