Política
Ver día anteriorDomingo 25 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hoy, en el Zócalo se presentará el nuevo proyecto de nación

A consideración de ciudadanos, el plan alternativo de AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de julio de 2010, p. 6

Andrés Manuel López Obrador presentará este domingo un nuevo proyecto alternativo de nación durante la asamblea nacional que se realizará a las 10 de la mañana en el Zócalo de la ciudad de México.

En la elaboración del documento participaron intelectuales, académicos y especialistas con amplia experiencia y conocimiento de la realidad del país.

El documento se pondrá a consideración de la población, para lo cual se realizarán reuniones en todas las regiones del país a fin de que los ciudadanos expresen sus puntos de vista y lo enriquezcan.

El propósito es que a finales de año o a más tardar el 21 de marzo se tenga un proyecto terminado, el cual será promovido por el movimiento social que encabeza el tabasqueño.

Se prevé que en la asamblea de hoy participen cuatro responsables de la elaboración del documento, quienes se referirán a los temas económico, político y social, así como al fortalecimiento de los valores culturales.

Foto
Andrés Manuel López Obrador en imagen de archivoFoto La Jornada

Durante la reunión se presentará un informe sobre los avances en la organización del Movimiento para transformar el país y se analizarán las acciones que se emprenderán. Representantes de todos los estados intervendrán sobre el asunto.

López Obrador ha señalado que en menos de cuatro años se ha construido una gran organización que es fundamental para renovar la vida pública de México.

La reunión de los simpatizantes del tabasqueño tiene lugar luego de que el líder anunció que buscará la candidatura presidencial del PRD, el PT y Convergencia y poco después de que los dirigentes de estos tres partidos acordaran postular como candidato único al aspirante que esté mejor posicionado en las encuestas, aunque éste sea de la sociedad civil.

Además de López Obrador, también han manifestado su intención de buscar la candidatura presidencial de la izquierda, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el senador Carlos Navarrete.