Política
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica copresidente de comisión legislativa cambios de coordinador de la conmemoración

Teme diputado del PRI que la celebración del bicentenario sea la historia de un festejo fallido

A menos de dos meses de la fecha, sólo hemos visto falta de organización, lamenta Óscar Lara

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 16

El copresidente de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos de la Cámara de Diputados, Óscar Lara Salazar (PRI), advirtió que la celebración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución está en riesgo de convertirse en la historia de un festejo fallido.

Lara Salazar lamentó que la polémica generada por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y los constantes cambios al frente de la coordinación a nivel federal estén empañando un acto que debería ser motivo de orgullo para todos los mexicanos.

Faltan menos de dos meses para celebrar el bicentenario de la Independencia y sólo hemos visto falta de organización; ojalá que la designación de Alonso Lujambio, a todas luces desesperada, evite un festejo fallido, remarcó.

Lo grave, dijo el diputado del PRI, es que desde 2006, cuando se decretó la conmemoración de estos festejos, ha habido cuatro coordinadores, y ahora llega el titular de la SEP, pero lo que no se sabe es si será Villalpando quien coordine y rinda cuentas o será Lujambio, porque hay desorden.

“Eso nos parece muy grave, ya que estamos hablando de 2 mil 971 millones de pesos que maneja un fideicomiso para las conmemoraciones, donde ha habido un conjunto muy grave de irregularidades.

Primero fue Sergio Vela, después Fernando Landeros, siguió Rafael Tovar y de Teresa, continuó José Manuel Villalpando y ahora Alonso Lujambio; pareciera que se trata de una disputa por un botín en la danza de los millones.

Reveló que de septiembre a la fecha lograron reunirse una sola vez con el responsable de los festejos, situación que refleja el nulo interés de participar e involucrar a todos en un acontecimiento de enorme relevancia. El legislador priísta expresó además que se mantendrán muy atentos a las actividades del comité organizador.