Cultura
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las religiosas francesas vencieron a sus pares de conventos de América del Norte y África

Monjas benedictinas estrenarán disco en noviembre; su plegaria fue respondida, dicen
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. 6

París, 26 de julio. Monjas benedictinas de un convento en el sur de Francia tuvieron respuesta a sus oraciones y vencieron a otras 70 órdenes religiosas, al firmar un contrato para grabar un álbum con cantos gregorianos.

Nunca buscamos esto, vino a buscarnos a nosotras, dijo la reverenda madre de la abadía de Notre-Dame de l’Annonciation, cerca de Avignon. En un principio nos preocupó que pudiera afectar nuestra vida de clausura, por lo que le pedimos a San José en nuestras oraciones. Nuestros rezos fueron respondidos.

Las monjas, cuyo disco se estrenará en noviembre, pertenecen a una orden que existe desde el siglo VI.

A las hermanas no se les permite salir del convento ni recibir huéspedes y sólo pueden conversar con visitantes con una reja de por medio.

Pasé el contrato a través de la reja, lo firmaron y lo devolvieron, dijo el jefe de la unidad Decca Records de Universal, Dickon Stainer, en un comunicado.

Para mantener su privacidad, las hermanas también filmarán su propio anuncio televisivo y la fotografía de la cubierta del álbum.

Las monjas, que le ganaron a conventos de América del Norte y Africa, se unen a un sello que maneja artistas como Elton John, The Rolling Stones y Lady Gaga, quien fue educada en un convento.

La abadesa dijo que las monjas decidieron grabar el disco con la esperanza de que cambie la vida de las personas.