Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El segundo interino será Efraín Flores por tres juegos más

Reconocimiento de la FMF a Enrique Meza: dirigirá al Tri contra España
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2010, p. a39

En reconocimiento a su trayectoria, Enrique Meza dirigirá al Tricolor en el próximo partido contra España y después le dejará el cargo a Efraín Flores, quien estará de interino tres encuentros, ya que la Federación Mexicana de Futbol debe definir el proyecto de la selección antes de nombrar al técnico nacional.

Lo anterior se acordó anoche en la asamblea ordinaria de clubes de la primera división, según informaron Decio de María y Néstor de la Torre, secretario general y director de la Comisión de Selecciones, respectivamente, en conferencia de prensa.

De la Torre indicó que presentó un proyecto a los directivos y aunque hubo buena aceptación surgieron ideas para enriquecerlo; se intercambiaron ideas y se sigue en el proceso de aprobación. No se fijaron fechas.

En relación al director técnico hay conciencia que en el proyecto lo más importante es la continuidad y pensar en 2014. El objetivo de llegar a este Mundial con el perfil de los jugadores idóneos, y por el momento se va a designar a un interino.

En el caso del encuentro contra España, del próximo mes, será dirigido por Meza. Se le está haciendo un reconocimiento a su carrera y se le está invitando por única ocasión, puntualizó.

Añadió que Efraín Flores será su auxiliar en este duelo amistoso y después tomará el mando del Tricolor para los siguientes tres partidos, también de carácter amistoso. Contra Chile, en Guadalajara el 4 de septiembre, y en Monterrey, contra Colombia, el 7 del mismo mes. Se está buscando otro encuentro, posiblemente sea contra Uruguay, y la sede será Ciudad Juárez.

Tanto de la Torre como De María insistieron en que la obligación del próximo técnico será calificar al Mundial de Brasil. El secretario general dijo que se estima realizar entre 70 y 75 encuentros y no se puede exigir al entrenador que los gane todos.

Por otro lado, Decio de María informó que tanto el presidente de la Federación, Justino Compeán como él fueron ratificados en sus cargos.

Cinco suspendidos en primera

Luis Miguel Noriega, de Morelia; Miguel Ángel Martínez, de Chiapas; Dante López, de Pumas; Enrique Daniel Vega y Damián Alejandro Manzo, de Pachuca, fueron suspendidos con un partido anoche por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.