Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azcapotzalco, una bomba de tiempo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 37

A pesar de que en su territorio se localiza una de las zonas industriales más importantes de la ciudad de México, y del país, la delegación Azcapotzalco es también una de las que enfrentan los más altos niveles de riesgo para su población, por el almacenamiento, transporte y distribución de materiales peligrosos.

De acuerdo con un informe que sobre esta materia entregó esa jurisdicción a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por varias de sus calles se transporta desde ácido clorhídrico y cloro, hasta amoniaco y metanol grado reactivo.

El documento, de 20 cuartillas, enlista las empresas establecidas en su territorio que manejan residuos peligrosos, entre ellas Bimbo, Sabritas, La Corona, Cigatam e Industrial de Uretanos.

Detalla que en el fraccionamiento industrial San Antonio se localizan las firmas Lara y Etiquetas Rodak, que manejan glicerina, bicarbonato de sodio, percloroetileno, alcohol isopropilico y butanol; en la Industrial Vallejo, Electropura transporta y almacena ácido clorhídrico; Nacional de Cobre, amoniaco, ácido sulfídrico e hidróxido de sodio.