Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meza se pasa de buena gente al aceptar dirigir un partido: Piojo

Herrera y Lebrija reprueban a Flores como interino del Tri

No me mueve la amistad con Efraín; trabaja con jóvenes: De la Torre

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. a14

Guadalajara, Jal., 27 de julio. Miguel Herrera, técnico de Estudiantes, acusó a Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, de llevar a Efraín Flores como timonel interino del Tricolor sólo por amistad, mientras se indignó porque Enrique Meza aceptó dirigir un juego (ante España), pues merece que le suelten el equipo hasta Brasil 2014, pero se pasa de buena gente.

Rafael Lebrija, ex federativo y ex directivo de Toluca y Chivas, criticó la decisión de los dueños, pues dijo que ya se debería tener un proyecto firme y claro rumbo a la próxima cita mundialista.

Es absurdo, volvemos a lo mismo (...). Empezamos mal, reprobó el director deportivo rojinegro tras el anuncio del pasado lunes, cuando la Federación Mexicana de Futbol informó que Meza y Flores serán interinos.

Lebrija precisó: “Mi opinión es que ya debería empezar a trabajar el técnico, quien sea y pueda, pero comenzar ya a manejar la selección como debe ser. Se está perdiendo tiempo porque debería presentarse un plan de trabajo, un proyecto de cuatro años y la federación debe tener otro de ocho años. Pero si empezamos con un entrenador y luego viene otro, creo que es fuera de todo contexto.

“Comenzamos con un estratega muy reconocido como el profe Meza. Sin embargo, Flores es un gran técnico, pero, ¿tiene los méritos para estar en la selección?”, cuestionó el directivo del Atlas.

Miguel Herrera, fue rotundo: “(Efraín) no tiene méritos para estar ahí. Hoy se abarató la silla del técnico, el día de mañana cualquiera puede ser seleccionador. Me parece que Chepo (José Manuel de la Torre) está listo, yo lo estoy, ya levantó la mano el Chelís, no sé Ferretti... para mí que buscan alargar el tiempo para ver si quiere venir un extranjero.

“Pero poner a Flores se lo sacan de la manga, inclusive tiene más mérito Chucho Ramírez. No es que Efraín no tenga capacidad, pero no tiene ningún logro.”

Respecto al Ojitos Meza, el Piojo dijo no entender cómo un técnico de experiencia aceptó dirigir sólo un partido cuando se merece todo el cuatrienio: Siempre he dicho que se pasa de buena persona, es un tipo extraordinario y aceptar un duelo con todos los méritos que él tiene es una falta de respeto a su jerarquía.

Mientras tanto, en una entrevista radiofónica Néstor de la Torre dijo que el acuerdo de dueños está blindado para realmente tener frutos. Es preferible perder tres meses pero estructurar con calma y dejar bien cimentado el proyecto.

Acerca de Flores enfatizó que no lo mueve la amistad, sino su conexión y trabajo con los jugadores jóvenes.