Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores no pensamos en estadísticas

Bernal, satisfecho por iniciar su torneo 35
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. a14

El veterano auriazul Sergio Bernal señaló que a pesar de la victoria sobre Toluca no está conforme con el funcionamiento del equipo, porque siempre se puede mejorar. Parco, el guardameta no mostró mayor emoción por su récord de 35 torneos en el máximo circuito, ya que los jugadores no pensamos en estadísticas, anotó.

En rueda de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos de CU, el jugador de 40 años y con más de 20 de militancia en el máximo circuito, hizo un breve comentario sobre la marca en el partido del domingo: Me llena de satisfacción. Como jugadores buscamos hacer nuestro mayor esfuerzo, se van consiguiendo metas y es satisfactorio.

Bernal, quien la mayoría del tiempo ha militado en Pumas y sólo en el Clausura 2002 vistió la camiseta del Puebla, se mostró complacido con el desempeño de los jóvenes que se han incorporado al primer plantel y que no desentonaron a la hora de enfrentar al campeón Toluca.

Por eso consideró importante mantener el apoyo y confianza hacia los canteranos: están aquí porque tienen calidad.

El botón de muestra fue el quintanarroense Luis Fuentes, quien anotó el golazo que significó los tres primeros puntos para Pumas.

Fuentes aseguró tener bien puestos los pies sobre la tierra, porque todavía no he ganado nada, solamente hice una anotación y estoy contento por eso, pero no creo que por esto mi responsabilidad crezca. Tengo que seguir trabajando y un gol no significa nada.

Rehusó compararse con los recién emigrados Efraín Juárez y Pablo Barrera, y de paso se quitó cualquier presión: Los nervios nos los sacudimos antes de entrar a la cancha.