Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El gol de visitante favorece al conjunto andino en el juego de vuelta

La U de Chile salió con empate del Azteca; 1-1 ante Chivas

Rafael Olarra marcó por la visita

Omar Arellano rescató la igualada

Foto
Los rojiblancos Omar Arellano y Adolfo Bautista festejan la anotación que el primero hizo para el conjunto mexicanoFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. a43

Los primeros 90 minutos de la semifinal no pudieron correr en favor de Chivas. La Universidad de Chile salió anoche del estadio Azteca con el empate a un gol, con lo que logró cierta ventaja en la lucha por un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Con la anotación de visitante a los chilenos les basta una igualada sin goles en el duelo de vuelta para dejar en el camino al equipo mexicano.

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, confesó que le dejó un mal sabor de boca el resultado, pero con lo que su equipo mostró en el segundo tiempo tiene confianza en hacer un mejor partido en el duelo de vuelta y lograr el objetivo.

El abucheo que surgió cuando el árbitro venezolano Juan Soto decretó el descanso fue la calificación más que merecida para ambas escuadras. Ni Chivas ni la U de Chile hicieron algo para pasar siquiera de panzazo la primera parte del trámite. La visita, de lo único que se preocupó fue de que su armadura resultara inviolable.

No le costó mucho trabajo porque, a pesar de que los rojiblancos los acosaron, no hubo ni una sola jugada que inquietara verdaderamente al portero Miguel Pinto.

El conjunto tapatío tuvo un buen marco (al pintar el Azteca de rojiblanco y ser animado con el Chivas, Chivas) para dar una gran exhibición, sin embargo, la imagen que dejó fue de un grupo sin recursos a la hora de atacar.

Pero en esta película la segunda parte fue mejor. Apenas iniciaba el complemento y el portero Pinto desvió un remate del Bofo Bautista.

Un minuto después, al 47, la respuesta del cuadro chileno no pudo ser mejor. El defensa Héctor Reynoso rechazó mal una envío al área; Juan Manuel Olivera aprovechó el regalo y con un cabezazo dio el balón a Rafael Olarra, quien remató a bocajarro para marcar el 1-0 de la visita.

Y aunque el golpe fue duro, Chivas no tiró la toalla y lo demostró pronto. Al 52 Medina cobró un tiro de esquina por la derecha; Bravo remató en el área y el arquero Pinto rechazó el balón, pero Omar Arellano entró con decisión y disparó para el 1-1.

Estalló el Azteca y después ya no se volvió a repetir. El Guadalajara insistió y al 58 estuvo cerca con un remate de Medina. Luego al 74, con un tiro de Arellano que desvió el arquero, pero no pudo lograr mejor cosecha.

La U de Chile se quedó en su cancha para cuidar el empate, con el que su técnico Gerardo Pelusso salió satisfecho, aunque dijo que nada para hacer festejos. Puntualizó que la llave está abierta todavía para cualquiera.