Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan pistoleros a primo del gobernador electo de Chihuahua
Foto
Una patrulla del municipio de Hidalgo del Parral vigila el cruce de avenida Constitución y la calle Agustín Melgar, donde el abogado Alberto Porras (derecha), primo del gobernador electo de Chihuahua, César Duarte, fue acribillado por dos sujetos Foto cortesía de El Monitor de Parral

El 15 de julio uno de sus sobrinos fue asesinado por un comando al resistirse a levantón

Dos sicarios a bordo de un auto lo acribillaron al llegar a su despacho, en Hidalgo del Parral

La dirigencia estatal del PRI lamenta el ataque y confía en que se detendrá a los responsables

Miroslava Breach Velducea Rubén Villalpando
Entre 14 mil y 18 mil viviendas de Ciudad Juárez, abandonadas
Exigen a Cué no incluir ex priístas en el gabinete

Se busca dar refugio a cacicazgos: PRD

Rubén Villalpando, corresponsal
Agustín Galo Samario
Rechaza Eviel Pérez Magaña descalificaciones a ex candidatos

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, calificó de irresponsables y mal intencionadas las declaraciones del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Jesús Murillo Karam, quien afirmó que se cometieron errores al elegir candidatos en diversas entidades para los comicios del pasado 4 de julio.

Protestan transportistas de Cancún; reclaman acceso a la zona hotelera

Regidor y empresario asegura que se privilegia a dos compañías

De la corresponsalía
Hugo Martoccia
Obligan a la CDI a financiar proyectos

Chilpancingo, Gro. Un centenar de indígenas que militan en la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata ocuparon el lunes las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en esta ciudad, en demanda de recursos para 30 proyectos productivos. Tras 11 horas de protestas y negociaciones, la CDI aprobó financiar cinco proyectos para la comunidad de Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec, cada uno de los cuales recibirá 53 mil pesos, informó Raymundo Velázquez, dirigente de la liga. La protesta concluyó a las 15 horas de ayer.

Mujeres, 40% de los migrantes del Edomex

Naucalpan. Méx. La Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) informó que 40 por ciento de los mexiquenses que emigran sin documentos a Estados Unidos son mujeres, muchas de ellas madres solteras que buscan huir del desempleo y la pobreza. Jesús Alberto de la Fuente Pérez, visitador adjunto de la Codhem, explicó que las migrantes están expuestas durante el trayecto a caer en redes de trata de personas.

Sergio Ocampo A., corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Anuncian ruta de la línea 3 del Mexibús

Toluca, Mex. El gobierno del estado de México anunció que la tercera línea del Mexibus recorrerá 23 kilómetros, del municipio de Zinacantepec al de San Mateo Atenco. El secretario de Comunicaciones del estado, Gerardo Ruiz, informó que ya está listo el anteproyecto de la obra, que beneficiará a más de 250 mil habitantes de los municipios de Toluca, Metepec y demarcaciones aledañas. Agregó que en unas semanas se emitirán las convocatorias para licitar la construcción y la operación del sistema, cuya inauguración está prevista para marzo de 2011.

Exigen modificar obra vial en Naucalpan

Naucalpan, Méx. Comerciantes establecidos y vecinos de la colonia popular El Molinito, en esta demarcación, exigieron con pancartas colocadas en sus negocios que la alcaldesa Azucena Olivares modifique el trazo del distribuidor vial que se construye en su comunidad, pues afectará más de 600 comercios que operan ahí desde hace más de 50 años. Dijeron que la estructura los dejará encajonados, lo que ocasionará inseguridad y devaluación de sus negocios. Agregaron que han solicitado audiencia con la presidenta municipal, que en respuesta les ha enviado personal de la dirección de reglamentos para inspeccionar sus negocios.

Israel Dávila, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Veracruz: 10 mil desalojados y 70 municipios afectados por lluvias

Comienza reubicación de damnificados por Álex en Nuevo León

Este año se ha aprobado construir 17 mil 533 viviendas en el Edomex

Desde 1999 inmobiliarias han edificado 322 unidades habitacionales

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Riesgo bajo en Chalco e Ixtapaluca

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado de México, es bajo el riesgo de inundaciones en Chalco e Ixtapaluca, pues ya terminaron las obras prometidas en febrero pasado, luego de las inundaciones que afectaron más de mil 600 viviendas, y el túnel de La Compañía estará listo en octubre.

Permiten posesión de mariguana en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Diputados de Hidalgo aprobaron por unanimidad la posesión hasta de cinco gramos de mariguana para uso inmediato y personalísimo , como parte de la homologación de normas estatales a la Ley General de Salud aprobada por el Congreso de la Unión el 20 de agosto pasado. Esta disposición señala que portar de 5.1 gramos a cinco kilos de Cannabis indica será considerado narcomenudeo, y de cinco kilogramos en adelante, narcotráfico, informó el legislador priista Pedro Luis Noble Monterrubio. Aseguró que no se promueve el consumo de drogas, pues ello contravendría la lucha del Estado mexicano contra el narcotráfico.

René Ramón, René A. López, Alejandra Arroyo y Mariana Chávez, corresponsales, y Angélica Enciso, reportera
Carlos Camacho, corresponsal
Se alista Sonora para recibir más deportados

Hermosillo, Son. Los gobiernos estatal y federal prepararon 25 albergues para enfrentar el incremento de las deportaciones de mexicanos a partir del próximo viernes, cuando entrará en vigor la ley SB 1070 en Arizona. Se espera que las expulsiones aumenten al menos 5 por ciento. El subsecretario de Gobierno estatal, César Bleizeffer, y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Salas, anunciaron que prácticamente todas las garitas entre Sonora y Arizona (Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Naco y Sonoyta), tendrán un módulo de atención inmediata a los deportados.

Hallan cuerpo de mujer migrante

Hermosillo, Son. Elementos de la 16 compañía de infantería, con sede en el municipio de Plutarco Elías Calles –en el noroeste de Sonora–, localizaron en el municipio de Caborca el cuerpo de una migrante que habría muerto por deshidratación. El cadáver fue encontrado a unos siete kilómetros de la línea fronteriza, en las inmediaciones del rancho El Chango, informó la policía estatal.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Verificación genera $7 millones en mordidas

Nezahualcóyotl, Méx. Inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que operan unidades móviles de verificación vehicular, obtienen más de siete millones de pesos por extorsiones a choferes de vehículos de pasajeros, aseguró Heriberto Oviedo, líder de la Coordinación para el Mejoramiento del Transporte en el estado de México. El dirigente, así como líderes de rutas de los municipios de Texcoco, Toluca, Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, amenazaron con parar labores si el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Gustavo Cárdenas, no detiene estas corruptelas.

René Ramón, corresponsal