Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Eviel Pérez Magaña descalificaciones a ex candidatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 33

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, calificó de irresponsables y mal intencionadas las declaraciones del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Jesús Murillo Karam, quien afirmó que se cometieron errores al elegir candidatos en diversas entidades para los comicios del pasado 4 de julio.

Pérez Magaña sostuvo que no debe pasarse por alto ni deslegitimarse el esfuerzo de los militantes priístas en Oaxaca, pues en futuras elecciones ello redituará al PRI un número importantísimo de votos.

El ahora presidente estatal del PRI indicó que las afirmaciones de Murillo Karam desalientan al PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, pues sólo en la primera entidad, en la elección de gobernador, se obtuvieron 613 mil votos, cifra muy superior a la de otros procesos electorales.

Pérez Magaña señaló que los comicios en Oaxaca y en otras entidades fueron difíciles, por lo cual se requiere un análisis minucioso y serio.

El PRI, dijo, sigue siendo la primera fuerza electoral en el estado, lo cual demuestra que el priísmo oaxaqueño sabe cumplir sus compromisos, pues el número de votantes rebasó todas las expectativas.

El ex candidato a la gubernatura dejó en claro que las alianzas de los adversarios del PRI dieron resultados, lo que hace suponer que si se hubieran creado en otros estados el priísmo nacional estaría lamentando otras derrotas.

Pérez Magaña cuestionó la intromisión del gobierno federal mediante una guerra mediática contra Oaxaca y su gobierno; por ello, dijo, sería muy bueno que el PRI de Oaxaca fuera tomado en cuenta para hacer una evaluación objetiva y crítica de lo sucedido en la elección, y ojalá esa evaluación se haga frente a los medios de comunicación.

Destacó que la dirigencia nacional del PRI estuvo al tanto del proceso interno para postularlo a la gubernatura, y nunca cuestionó su candidatura. Por ello, continuó, se va a seguir el ejemplo de otros estados, donde sus adversarios tuvieron seis años para demostrar su ineficiencia e incapacidad para cumplirle a la gente.