Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blake nombra nuevo oficial mayor en SG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 19

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dio inicio a las sustituciones en esta dependencia, en la vía de integrar un equipo propio. A 13 días de haber llegado a Bucareli, el funcionario nombró a José Óscar Vega Marín como oficial mayor, en sustitución de Manuel Rodríguez Arregui.

Blake Mora y Vega Marín fueron integrantes del mismo equipo en el gobierno de Baja California: el actual responsable de la política interna como secretario de Gobierno y el segundo como titular de Educación en esa entidad.

Asimismo, no se descarta la llegada a Gobernación de más funcionarios procedentes de Baja California. Por lo pronto, el secretario cuenta con un colaborador de confianza que atiende los asuntos administrativos de su despacho.

Con la salida de Fernando Gómez Mont se aceleró el cambio en la Unidad de Desarrollo Político, que estuvo a cargo de Blanca Heredia, a quien se le encomendó la difusión y parte del cabildeo de la iniciativa de reforma política calderonista.

Hasta el momento, los nombramientos en Bucareli son de nivel medio o de algunos puestos operativos en la Subsecretaría de Gobierno y en la Unidad de Asuntos Jurídicos, aunque no se descartan relevos en el área responsable de la promoción de los derechos humanos, acéfala desde hace siete meses.

El nuevo oficial mayor es licenciado en administración y en 2007 fue jefe de Prospectiva y Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Un año antes, fue subsecretario para asuntos legislativos en la secretaría general de Gobierno de Baja California.