Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rectificación a fondo, exige Caracas a Bogotá para destrabar el conflicto
Foto
El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, dialoga con el canciller Nicolás Maduro (izquierda) Foto Reuters

Rechaza canciller de Colombia el plan de paz que presentará en Unasur su par de Venezuela

Descarta el presidente colombiano Álvaro Uribe un diálogo con guerrillas de las FARC y el ELN

Juan Manuel Santos tendrá mejor escenario para solucionar el diferendo, asegura Jaime Bermúdez

Stella Calloni
Admiten espionaje a opositores
Denuncia Evo Morales sabotaje permanente de EU contra Bolivia

Pretexto, la lucha contra el narcotráfico, afirma el presidente

Dpa
Rosa Rojas
Despide BP a su director ejecutivo; lo remplaza el estadunidense Robert Dudley

Remolcador embiste plataforma y causa nuevo derrame de crudo

Multan a la policía de NY por un asesinato

Nueva York. La policía neoyorquina deberá pagar una multa de 3.25 millones de dólares por matar a un hombre desarmado, informó ayer el diario New York Times. La alcaldía acordó el pago de la indemnización a los deudos de Sean Bell, quien fue asesinado la víspera de su boda, durante su despedida de soltero. Si bien Bell tenía antecedentes penales, estaba desarmado cuando la policía le disparó. En noviembre de 2006, la víctima, luego de un festejo en un local de strip-tease en el distrito de Queens, atropelló con su vehículo un automóvil policial y a un agente de civil frente al establecimiento. Los cinco uniformados abrieron fuego y acribillaron con 50 impactos de bala al hombre de 23 años. Tres de los policías fueron denunciados pero declarados inocentes dos años después. En sus declaraciones adujeron que Bell habló de armas durante el festejo. El incidente y la liberación llevaron a fuertes reacciones porque Bell era de raza negra. No obstante, los policías negaron haber disparado por cuestiones raciales. Varios de los policías eran afroestadunidenses. El tiroteo subraya las dificultades con que a diario se deben enfrentar nuestros policías, dijo el procurador de la ciudad de Nueva York, poco después del acuerdo.

Dpa, Afp y Reuters
Dpa
Cuestionan en Chile un programa cómico

Santiago. El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) anunció que investigará los contenidos de un programa de humor que realiza parodias sobre Jesús, en el canal de televisión de propiedad del presidente Sebastián Piñera. El anuncio lo hizo el titular de la CNTV, Herman Chadwick, quien aseguró que pedirá estudiar a profundidad el programa, sobre el que se han quejado algunos televidentes e incluso un sacerdote. El Club de la Comedia, programa que incluye monólogos y representaciones de situaciones divertidas, incluye en una de sus parodias cómicas una de Jesús con sus apóstoles, quienes se ven involucrados en situaciones divertidas y de doble sentido, vestidos con túnicas y largas barbas. En un capítulo, aparece Lucho, el hermano desconocido de Jesús, que le explica a una multitud admirada la fórmula de la cura del sida. De pronto es interrumpido por un apóstol que le dice a la gente que, más allá, Jesús está multiplicando el copete (bebida alcohólica), lo que genera que el público deje solo a Lucho y corra a buscar a Jesús. Me parece bien que el CNTV quiera analizar los contenidos, esa es su misión, dijo Pedro Ruminot, el actor que representa a Jesús. Si ofendemos a alguien, tendremos que ofrecer disculpas, pero creo que Chile es un país diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que piensa diferente, añadió.

Ejército de EU indaga filtración a Wikileaks que denuncia asesinatos de civiles afganos

Afirma que tiene en prisión a un soldado de 22 años considerado pieza clave en el caso

Barack Obama minimiza la divulgación de los documentos porque no revelan nada nuevo

Afp
De la Redacción
Argentina: identifican a mexicana desaparecida

Buenos Aires. Los restos de la mexicana Cristina Cialceta y del francés Yves Domergue, desaparecidos en la dictadura argentina, fueron identificados tras pasar 34 años enterrados sin nombre en el cementerio del poblado Melincué, cerca de Buenos Aires. Así lo informó, Eric Domergue, de 54 años, y hermano de Yves. La presidenta Cristina Fernández encabezará el miércoles un homenaje a las víctimas en la Casa Rosada.

Ex pinochetista lamenta rechazo a indultos

Santiago. El general en retiro chileno Guillermo Garín, quien fue portavoz del ex dictador Augusto Pinochet, lamentó este martes la decisión del gobierno de excluir del indulto del bicentenario a militares condenados por crímenes de lesa humanidad. Garín criticó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera no haya acogido, ni siquiera en términos generales, las razones humanitarias a las cuales se apeló para llevar adelante esta iniciativa.

Afp
Notimex
Franja de Gaza, cárcel al aire libre: Cameron

Ankara. El primer ministro británico, David Cameron, exhortó este martes a Israel a levantar el bloqueo contra la franja de Gaza, tachando al enclave palestino de cárcel al aire libre. De visita en Turquía, Cameron se reunió con su par turco Recep Tayyip Erdogan. El premier británico defendió su visión de la situación en Gaza: Pese a que hay progresos, todavía estamos en una situación en que es muy difícil entrar y muy difícil salir, dijo. Además, instó a Turquía a reconciliarse con Israel, luego del ataque de comandos israelíes, el 31 de mayo, contra una flotilla de ayuda humanitaria destinada a Gaza, en el que murieron nueve turcos.

Heredera de L’Oreal no recuerda detalles

París. La heredera de la multinacional francesa de cosméticos L’Oreal, Liliane Bettencourt, no aportó detalles a las investigaciones sobre el posible financiamiento ilegal del partido del presidente Nicolas Sarkozy durante su campaña electoral. Según informó el diario Le Monde, durante el interrogatorio llevado a cabo por la policía Bettencourt dio la impresión de no tener una idea clara de su patrimonio y de sus asuntos financieros. Se trata de recuerdos que datan de hace mucho tiempo. Ya no tiene todos los detalles en mente, señaló el abogado de Bettencourt, Georges Kiejman. El letrado entregó además a la policía un certificado médico según el cual la rica heredera sufre de sordera en 99.8 por ciento.

Afp
Dpa
No ha justificado el Pentágono casi 9 mil mdd que le entregaron para la reconstrucción de Irak

Se trata de ganancias del petróleo y bienes confiscados a Hussein, revela una auditoría

Fuerzas de la OTAN insisten en que no hay pruebas de bajas civiles en el ataque en Helmand

Ridículas, las políticas de Europa y EU hacia el plan nuclear iraní: Ahmadinejad

Rusia considera inadmisibles las sanciones a la república islámica

The Independent, Afp y Reuters
Afp, Dpa y Reuters