Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una encuesta pone en alerta a los demócratas de cara a los comicios de noviembre

Disminuye el apoyo de latinos residentes en EU a las acciones de Barack Obama
Foto
Una agente toma las huellas digitales de un sospechoso de permanecer ilegalmente en Arizona. En los días recientes se ha incrementado la cantidad de extranjeros detenidos en esa entidadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 41

Nueva York, 27 de julio. El apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos al presidente estadunidense Barack Obama se mantiene en general, aunque ahora muestra algunas fisuras y apunta a la baja, según una encuesta de la cadena de televisión Univision.

De los poco más de mil 500 encuestados, 57 por ciento aprobó el desempeño general del presidente, frente a 44 por ciento de la población general, según la encuesta nacional.

Sin embargo, sólo 43 por ciento opinó que Obama está abordando de manera adecuada los temas de interés para la comunidad latina, entre los cuales figura el desempeño de la economía y la migración.

Mientras tanto, 32 por ciento se mostró indeciso y 21 por ciento expresó que el presidente tiene un mal desempeño.

Durante la anterior encuesta difundida por Univision, la mayoría de los latinos consideró que Obama abordaba de manera adecuada los temas de interés para la comunidad.

La caída en el entusiasmo de los latinos por Obama representa una señal inquietante para el Partido Demócrata en plena campaña para mantener el control del Congreso en las elecciones de noviembre.

La baja puede obedecer, indicó Univision, a que la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos ha padecido una mayor pérdida de empleos y apuros económicos debido a la recesión, en comparación con la población general en Estados Unidos.