Política
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos protege el narco, dicen talamontes
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 17

Los talamontes se escudan en que reciben protección de narcotraficantes para intimidar a las autoridades del estado de México, Michoacán y el sureste del país, por lo cual la principal preocupación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la agenda verde y no la industrial, aseguró su titular Patricio Patrón Laviada.

Tras entregar certificaciones de industria limpia a Pemex Gas y Petroquímica Básica, el funcionario señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los asesinatos de dos inspectores forestales y otras dos personas en el estado de México, hechos que al parecer tienen vínculos con la tala ilegal.

Señaló que la Profepa realizó una inspección rigurosa en la mina La Guitarra para descartar que la agresión contra su personal hubiera surgido de ahí.

Patrón Laviada dijo que la Profepa ha detectado zonas en las que es más difícil combatir la tala ilegal, debido a que quienes deforestan los bosques ahora se escudan en el argumento de que están protegidos por el crimen organizado, sin que exista prueba de eso.