Capital
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entra en vigor la nueva multa por tirar agua
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 32

A partir de este viernes, los capitalinos que desperdicien el agua en la vía pública serán detenidos y podrían enfrentar una multa hasta de 2 mil 298 pesos o ser arrestados de 25 a 36 horas.

De acuerdo con lo publicado ayer por la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las reformas a la Ley de Cultura Cívica de esta ciudad prevén un incremento en las sanciones económicas para quien, por ejemplo, el sábado de Gloria indiscriminadamente tire el agua, por lo que de pagar mil 738 pesos ahora se eleva el castigo hasta 2 mil 298 pesos.

Además, se sancionará a las personas que impidan el uso del agua a quienes deban tener acceso a ella por medio de tanques, tinacos, almacenadores o hidrantes.

La dirección ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica hizo un atento llamado a la población para que denuncie esa práctica, que es considerada una infracción en contra del entorno urbano.

Anteriormente se consideraba una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas. Sin embargo, a partir de este viernes la multa puede llegar hasta 40 días de salario mínimo, que en el Distrito Federal es de 57.46 pesos.

Se publicaron también las modificaciones al Código Civil que permiten que una pareja casada se divorcie en un solo día. Y la facultad que tendrá el juez civil para recomendar a los padres que no pongan a sus hijos nombres peyorativos que pudieran prestarse a burla.

Se informó que hoy se publicará la reforma que modifica las sanciones para los revendedores de boletos de espectáculos públicos.