Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al técnico Alex Ferguson le entusiasma el Chicharito Hernández

Chivas estrena hoy su estadio ante el Manchester United

Deseo aprovechar la oportunidad que me da el club inglés, dijo el jugador

Foto
Chicharito y Ferguson, tras una conferencia de prensa en GuadalajaraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. a14

Guadalajara, Jal., 29 de julio. Chivas estrenará este viernes su nuevo estadio ante el Manchester United, uno de los clubes más poderosos del mundo. Después de jugar desde 1960 en el Jalisco, el club rojiblanco se presentará por primera vez en el Omnilife, cuya capacidad es para 45 mil 500 aficionados y su construcción requirió una inversión de más de 2 mil millones de pesos, según informó el directivo Jorge Vergara.

Javier Hernández, quien jugará medio tiempo con el Gudalajara y los otros 45 minutos con el equipo de la Liga Premier inglesa, recibió elogios de su nuevo timonel, Alex Ferguson: “Tiene una gran calidad futbolística. No tenemos dudas de su capacidad. Cuando vi su anotación –ante las estrellas de la MLS– fue una indicación de que tiene velocidad.

Al momento de su carrera se acercó a la pelota y giró. Sin duda será una amenaza para los defensas, que tendrán algo de qué preocuparse por su velocidad y entrará al espacio detrás de ellos.

El entrenador escocés agregó que el Chicharito tiene un estilo de juego parecido a Wayne Rooney: “Son tipos similares, es un jugador igual de contundente. Vamos a evaluar a Hernández y a asegurarnos de que podemos llevarlo bien y de forma consistente.

Hay todavía cosas qué hacer, pero no mucho, en realidad. Me gustó su explosividad, estoy encantado con él y con (Federico) Macheda. Para que Hernández juegue junto con Wayne creo que sólo necesitamos ajustarlo un poco.

Por su parte, el ex jugador de Chivas declaró estar viviendo un sueño, pero se encuentra consciente de que debo trabajar bastante duro para lograr la titularidad en la nueva escuadra.

“Estoy muy contento con mi gol, fue muy bonito, tras un pase de (el escocés Darren) Fletcher. Vi al portero y disparé. Esperaba este día después de mis vacaciones. Tuve una noche muy bonita, especial.

Quiero crecer mucho como persona y futbolista, deseo aprovechar esta gran oportunidad que me brinda el Manchester. También estoy feliz de estar aquí en mi tierra y participar en la inauguración del estadio, expresó.

El delantero se mostró seguro de que los aficionados mexicanos “van a disfrutar viendo al ManU”.

Los rojiblancos desean brindar un buen espectáculo. Creo que es un partido para disfrutar, recordarlo y trataremos de hacer todo lo posible por ganar, dijo por su parte del defensa Jonny Magallón.