Política
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunió con el gobernador Leonel Godoy para comentar problemáticas locales

Reconoce López Obrador el papel de la estirpe Cárdenas en la lucha democrática

Considera apoyar junto a Cuauhtémoc las campañas políticas de este año en Michoacán

Foto
Andrés Manuel López Obrador presentó ayer en el Centro de Convenciones de Morelia su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 16

Morelia, Mich., 29 de julio. Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel que ha jugado la estirpe Cárdenas en la lucha democrática en México e hizo un llamado a las fuerzas progresistas para que la derecha, representada en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), no gobierne Michoacán.

Durante la presentación del libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, efectuada en el Centro de Convenciones de Morelia, donde se dieron cita más de 2 mil personas, el ex candidato presidencial no descartó estar junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en las campañas políticas que en noviembre de 2011 concluirán con la elección de gobernador, diputados locales y 113 ayuntamientos.

Entrevistado antes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal habló del papel histórico del general Lázaro Cárdenas del Río, al que consideró el mejor presidente de la época posrevolucionaria.

De Cuauhtémoc Cárdenas señaló que no se puede regatear su aportación a la lucha democrática. Es un precursor de esta lucha, y también respeto a Lázaro (Cárdenas Batel), porque es parte de esa estirpe de luchadores sociales que tienen la escuela del general Cárdenas.

López Obrador se negó a comentar sobre el posible arribo de Cárdenas Batel a la dirigencia nacional del partido del sol azteca. Creo que eso en su momento lo resolverán los militantes y dirigentes del partido, no estoy al tanto de lo que está sucediendo al interior del PRD, porque pedí permiso para trabajar en la organización que estamos construyendo.

Insistió en que no habrá ruptura en la izquierda, hay buena relación entre todos los actores políticos y se logrará un acuerdo, pero lo más importante es organizar al pueblo.

López Obrador se reunió antes con el gobernador Leonel Godoy Rangel para comentar, dijo, temas sobre la problemática del estado y el país. Subrayó que las circunstancias políticas, sociales y económicas han cambiado en los cuatro años recientes, hay más decadencia y ruina, se incrementó el desempleo y la pobreza, se agudizó el abandono del campo, permitieron la mortandad de pequeños y medianos comercios y se desató la violencia.

Al preguntarle si le alcanzará para ganarle a Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño respondió que el priísta es el candidato de la mafia, es producto de una campaña mediática, es como un producto chatarra que han venido introduciendo al mercado, pero no representa nada nuevo y bueno.

El PRI y el PAN representan a la derecha y son usados por los 30 mafiosos que dominan al país, remató.