Estados
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Levantan a diputado electo en Durango y a sus tres escoltas

Grupo armado los interceptó el pasado lunes; partidos exigen intervención del gobierno estatal

En su gestión como edil la alcaldía de Tepehuanes fue acribillada 2 veces; también le mataron a policías

Saúl Maldonado
Activista juarense denuncia hostigamiento de militares

Fue citada a declarar por denunciar la desaparición forzada de tres hermanos, asegura

Mayas, sin garantías para elegir sus autoridades, alerta ONG yucateca

Congreso local e Ipepac validan imposición de funcionarios, asegura

Miroslava Breach Velducea
Fernando Camacho Servín
Colonos afectados por desborde del canal de Los Remedios exigen los apoyos prometidos

Muere una mujer, arrastrada junto con su auto en un arroyo de Sonora

Inhabilitan a edil electo de Puebla para ejercer cargos

Puebla, Pue., 30 de julio. El Congreso del estado inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos a Porfirio Loeza Aguilar, alcalde electo de Tlatlauquitepec, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior encontró irregularidades en el manejo de 19.5 millones de pesos cuando gobernó ese municipio de la Sierra Norte de Puebla, de 2005 a 2008.

De la redacción
Notimex
Chiapas: proceso penal contra líder de la OPEZ
Aprueban designación de 4 magistrados

Jalapa, Ver. A propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Congreso local aprobó el nombramiento de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre ellos el ex dirigente estatal del PRI, Edel Álvarez Peña; el secretario del Trabajo en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, Fernando Arturo Charleston Salinas, y Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, ex esposa del titular de Comunicaciones de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza. El diputado independiente Sergio Vaca Betancourt, el único que voto en contra, cuestionó desde la tribuna la propuesta del mandatario estatal.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Naucalpan: marchan contra distribuidor vial

Naucalpan, Méx. Unos 200 vecinos, empleados y propietarios de comercios de la colonia El Molinito de esta localidad, marcharon por calles y avenidas de la zona para exigir a la alcaldía cancelar el proyecto para construir el distribuidor vial, debido a que la obra afectará a más de mil 500 comerciantes. María de los Ángeles Mancilla Acosta, dirigente de los manifestantes, expuso que la obra sepulta los negocios y margina a cientos de familias. Los propietarios aseguran que las ventas han caído 70 por ciento.

Ambientalistas de NL rechazan estadio

Monterrey, NL. Ambientalistas del estado pidieron al gobernador Rodrigo Medina no firmar la cesión en comodato del predio de 24.5 hectáreas del parque La Pastora a Grupo Femsa, donde construirían un estadio, pues el terreno ayudó a absorber parte del agua que bajó del cerro de la Silla tras el paso del huracán Álex. Explicaron que el terreno no sufrió inundaciones como en las zonas urbanas aledañas al río La Silla. Álex, dijeron, dio un argumento de peso a la defensa de La Pastora.

Silvia Chávez, corresponsal
David Carrizales, corresponsal