Política
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá ningún cambio en el monto que reciben: Daniel Karam

Los más de 2.5 millones de pensionados pueden estar tranquilos, señala el IMSS
Foto
El director general del IMSS, Daniel Karam, señaló que el instituto analiza detalladamente el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de pensiones y en todo actuará de acuerdo con lo que establece la ley
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2010, p. 13

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, en conferencia de prensa ayer habló sobre el tema de las pensiones.

“En los últimos días se han manejado diversas preocupaciones, por parte del sector obrero, el sector patronal y la opinión pública en general, con respecto al tema de las pensiones. Considero importante precisar cuál es la posición del Instituto Mexicano del Seguro Social con respecto a este tema tan relevante.

“Primero y muy importante, todos los pensionados que hoy reciben una pensión por parte del IMSS, seguirán recibiendo en tiempo y en forma, sin modificación alguna, el monto de su pensión. Esto quiere decir que los más de 2 millones 500 mil pensionados pueden tener la tranquilidad y la certeza de que la próxima semana, el lunes que vayan a cobrar su pensión, en los meses siguientes y en los años subsecuentes, en ningún momento se verá afectada la cuantía de la pensión que reciben.

En estos últimos días hemos tenido muchas preocupaciones que se han manifestado a través de los medios de comunicación con respecto a este tema, hemos recibido cartas y a través, también, del propio sector obrero y del sector patronal que nos han manifestado esta inquietud, ¿qué pasa con las personas que hoy reciben una pensión?