Opinión
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Christian Benítez y Vicente Sánchez, relegados en Europa, resaltan la fecha

Foto
Aquivaldo Mosquera nulificó a Jackson Martínez, de Jaguares, durante el partido en el que las Águilas ganaron 3-0 en el estadio AztecaFoto Víctor Camacho
T

odavía se recuerda a Rubén Omar Romano ahogando varias veces el grito de gol que habría representado el título el torneo anterior contra Toluca. El timonel de Santos pasó de la euforia al llanto al ver fallar a sus pupilos durante el partido y luego en el dramatismo de los penales.

El subcampeonato le dejó un sabor amargo que, aunque es muy pronto para aventurarlo, podría cambiar esta campaña.

El cuadro de la Comarca Lagunera ya era un equipo peligroso al frente que con el regreso de Christian Benítez se convirtió tal vez en la ofensiva más letal del torneo. Romano, un técnico de etiqueta lavolpista con gusto por el ataque, ha alineado a elementos ofensivos como Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez y al mismo Benítez, quien no tuvo un buen paso por la Liga Premier inglesa, pero que en nuestro balompié es temible y ya se instaló como el máximo romperredes.

Ocho anotaciones en dos partidos hablan del potencial de los Guerreros y si en la primera jornada se aprovecharon de un famélico potro, en la segunda vapulearon a un puma que hasta antes de la goleada tuvo oportunidad de dar pelea, pero los botines de Juan Carlos Cacho están oxidados por pasar tanto tiempo en la banca tuza.

Los fanáticos auriazules ya dudan de su equipo, pero la reciente goleada sólo será un traspié porque sin duda la cantera universitaria responderá a la confianza.

Por el contrario, los que se entusiasman son los aficionados de Cruz Azul y América.

Luego del anterior fracaso, el homenajeado Enrique Meza rejuveneció a los Cementeros y sólo se reforzó con el batallador Gonzalo Pineda lo que, aunado a que el Chaco Giménez ya despertó, augura una buena campaña celeste... hasta en el caso de que lleguen al duelo por el título. Se antoja desde ya el choque que sostendrán el domingo en Ciudad Universitaria ante su cliente Pumas.

Manuel Lapuente entendió que en su plantel no cuenta con alguien de las características del empolvado Vicente Sánchez y que el uruguayo necesita actividad luego de ser relegado en Alemania. Sánchez, quien mostró nulo agradecimiento con Toluca, le cambió la cara a los amarillos que no ganaron con más goles debido al otro Vicente, el fallador Matías Vuoso.

La jornada tuvo el hecho inédito de que un partido se transmitió por Internet. Monterrey presume que su triunfo sobre Estudiantes fue observado por más de 47 mil internautas, lo que le tiene sin cuidado a Televisa. La directiva de los Rayados se queja de que es mucha la diferencia económica para llegar a un acuerdo con el monopolio de San Ángel, pero terminará rindiéndose frente al poder televisivo, como antes lo hicieron Puebla y Atlante.

Así como se lució en el estreno de su estadio, Chivas se opacó en el partido importante: la semifinal de la Copa Libertadores con la Universidad de Chile, en la que recolectaron gran taquilla en el Azteca, pero apenas rescataron el empate a uno y ahora están obligadas a la hazaña este martes en Santiago.

El que sigue demostrando su gran estrella es Javier Chicharito Hernández, quien fue el primero en horadar las redes del Omnilife, pero debe olvidar la abundante quema de incienso que le hicieron todos los medios nacionales y no seguir los pasos de Giovani dos Santos, a quien su técnico ha balconeado al decir que debe olvidar las fiestas y concentrarse sólo en la cancha.