Capital
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Setravi: los microbuseros no serán desplazados

ADO, fuera de otros proyectos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 30

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal abrió una mesa de diálogo para escuchar las propuestas de los líderes de transportistas de la ciudad, con el fin de llegar a acuerdos sobre la operación de la línea 3 del Metrobús. Aseguró que la empresa ADO no participará en ninguno de los proyectos de transporte futuros, informó el titular de esa dependencia, Armando Quintero.

El funcionario señaló que la participación de la empresa ADO como operador-inversionista en la línea que va de Tenayuca a Etiopía no está a negociación. Sin embargo, no se tiene considerada su participación en los proyectos de vialidades futuras del sistema, ni en los corredores viales o cero emisiones.

En una reunión con representantes de las rutas 1, 3 y 88 reiteró que en ningún momento se ha considerado desplazarlos del servicio que prestan, pues los proyectos impulsados son y serán siempre incluyentes, buscando la modernización y mejoramiento del servicio, así como las mejores condiciones económicas y certidumbre jurídica de los concesionarios.

La baja demanda de usuarios en el corredor y la gran cantidad de unidades en circulación, dijo, obliga a buscar un socio, que tendrá una participación de 51 por ciento contra 49 de los concesionarios, lo que les garantizará un ingreso mensual de 8 mil pesos sin una inversión adicional en la nueva empresa.

Noé Rendón, representante de ruta 1; Felipe Núñez, de ruta 3 y José Barragán, de ruta 88, rechazaron la propuesta y retaron al jefe de Gobierno a que nos deje morir por nuestra propia cuenta. Si no logramos dar el servicio, que lo entregue a quien quiera, pero no vamos a aceptar que la empresa nos dé 300 mil pesos por nuestra concesión o un ingreso raquítico.