Capital
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tarango también hay resistencia al proyecto vial

Opositores demandan respeto
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 30

En la colonia La Malinche, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, se mantiene el plantón de los vecinos que se oponen a la vía de peaje, en espera de respuesta del Gobierno del Distrito Federal para reanudar el diálogo con la mediación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La apuesta de los vecinos es el respeto de la legalidad. Por ello, señalaron, está la solicitud de esperar el inicio de las obras hasta que se resuelva el amparo interpuesto por los afectados.

Cristina Barros, integrante del frente opositor a la vía de cuota, expresó que al parecer la constante del gobierno es no respetar la ley; sin embargo, aseguró, el movimiento vecinal actuará todo el tiempo de manera pacífica y exigiendo el respeto de la legalidad.

Por otra parte, en la zona de la barranca de Tarango también hay familias que se resisten al proyecto, por el temor a perder sus hogares. Simón García, quien vive a uno metros de donde ayer empezaron las obras, esperaba a los representantes del gobierno para evitar que le quiten su hogar, ya que, dijo, tiene una advertencia de desalojo.

El anciano ha vivido toda su vida con su familia en avenida Centenario, número 6000, de la colonia Bosques de Tarango. El terreno, de poco más de 5 mil metros, le fue cedido por su patrón luego de varios años de servicio en el cuidado de la barranca.

Sin embargo, recibió la visita de representantes del gobierno de la capital, quienes le notificaron de manera verbal del desalojo de la vivienda, por lo cual le pagarían 150 mil pesos y 20 mil más para el pago de mudanza. Simón García aseguró que no saldrá porque el terreno es todo su patrimonio.