Capital
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Programa Ecobici está a punto de alcanzar 8 mil usuarios

Marcelo Ebrard supervisa las obras de la Ciclovía Modelo en Reforma
Foto
Marcelo Ebrard Casaubon; Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, y Leticia Bonifaz, consejera jurídica del GDF, realizan un recorrido de supervision por la Ciclovía ModeloFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 34

Después de presentar el informe del Programa Ecobici y hacer un recorrido de supervisión por la Ciclovía Modelo, en Paseo de la Reforma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que la ciudad de México está muy cerca de contar con 8 mil usuarios que cotidianamente utilizan la bicicleta.

El programa constituye una de las estrategias para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad, ya que funciona con estaciones que se ubican más o menos a una distancia de 250 metros, hoy cubrimos un área de 4.5 kilómetros cuadrados. Tenemos poco más de mil bicicletas funcionando todo el día agregó el mandatario capitalino.

Ebrard Casubon, dijo que los ciudadanos usuarios de la bici han tenido un desempeño ejemplar, quiero decirles que comparada con Barcelona o París, en la ciudad de México no se han robado ninguna bicicleta; cosa que ha llamado mucho la atención en todo el mundo. En París registraron la pérdida de más de 40 por ciento de las bicicletas.

El mandatario dijo que en cinco meses solamente ha habido un accidente, que por fortuna se pudo atender de inmediato y la persona está bien... La realidad ha demostrado que se subestimó la capacidad y compromiso de los ciudadanos que usan la bicicleta, pero también de quienes circulan por esta zona.

Ebrard Casaubon consideró que en estos casi cinco kilómetros cuadrados, los conductores de vehículos de transporte público han aprendido que hay otro vehículo que se debe respetar y utilizar también, que es la bicicleta.

Tras realizar un recorrido a bordo de su bicicleta por la Ciclovía Modelo, desde la puerta monumental de Los Leones del Bosque de Chapultepec y concluyó en Reforma y Varsovia, el mandatario dijo que este proyecto incluye elementos indispensables como la protección y confinamiento del carril.