Capital
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 34

Asesino de comerciante cobró 25 mil pesos

La procuraduría capitalina detuvo a Óscar Gómez Camacho, quien asesinó a un líder de comerciantes del Centro Histórico el pasado 26 de julio. El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan García Romero, explicó que el indiciado está relacionado con otros dos crimenes. Agregó que el acusado cobró 25 mil pesos por matar a Javier López Jaimes, de 44 años, cuando se encontraba frente al número 36 de la calle Gabino Barreda, colonia Zona Escolar. El acusado fue identificado por otra testigo como copartícipe en la muerte de Juan Vázquez Morales, ocurrida el pasado 25 de enero, por lo que se inició la indagatoria DGIPH/020/2010

Consignan a presunto homicida en Iztapala

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina dio a conocer la consignación de Ócar Cruz Andrade, acusado de matar a Marco Christian Quiroz Becerril el 27 de junio pasado en la esquina de Caoba y Palmar, colonia Segunda Ampliación Acahualtepec, delegación Iztapalapa. Testigos de los hechos refirieron que la víctima estaba en dicho lugar con varios familiares cuando se estacionó un vehículo blanco del que descendieron dos sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones hacia el grupo de personas. Una de las balas hizo blanco en el abdomen de Quiroz Becerril, quien posteriormente falleció en el Hospital General de Iztapalapa.

Un éxito, programa de reciclaje escolar

Una semana después del arranque de la campaña de reciclaje escolar Haz de tus útiles un buen papel, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha recibido más de media tonelada de materiales escolares para reciclar o rehusar informó la subdirectora de Desarrollo Institucional de la CDHDF, Karla Castillo, quien explicó que ésta busca fomentar en la ciudadanía una mayor cultura de reciclaje. Que se den cuenta que reciclar es benéfico para el medio ambiente, pero también para la economía familiar, indicó. La campaña tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños la cultura del reciclaje de útiles escolares; además, la CDHDF donará el papel recolectado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos que lo reutilizará y con esto se logrará salvar una gran cantidad de árboles.