Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Bosque convocará a jugadores de Barça y Real Madrid, según la prensa española

La furia roja vendrá a México con sus estrellas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a13

Madrid, 2 de agosto. España estrenará su título mundial jugando con sus mejores futbolistas el duelo amistoso en México el miércoles de la semana próxima, aseguró hoy el diario As.

Los jugadores del Barcelona (Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Pedro y Víctor Valdés) tienen vacaciones hasta el 9 de agosto, pero el seleccionador español, Vicente del Bosque, quiere contar con ellos ante el Tricolor.

La lista que Del Bosque dará el próximo jueves viene envuelta por tal motivo en polémica.

Pese a ello, el seleccionador llamará al bloque que conquistó el Mundial, incluidos los jugadores del Barcelona: al menos cinco de los que fueron campeones en Johannesburgo figurarán en la relación del estratega. Entre ellos serían seguros Busquets, Piqué, Iniesta y Xavi. También acudiría David Villa, su nuevo fichaje.

Del Bosque también pretende llamar a jugadores del Real Madrid, como son Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso. “Navas, que como los jugadores del Barcelona tendrá que jugar la Supercopa (e inmediatamente después la previa de la Champions) apenas regrese de México, también será convocado”.

Agregó: El que puede caerse es el atacante Fernando Torres. Apenas han pasado las cuatro semanas que los doctores calcularon como tiempo de recuperación de su lesión en el abductor. Los médicos hablarán con él para ver cómo ha evolucionado en las vacaciones.