Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cementeros enfrentan hoy al San Francisco en Concachampions

Giménez pide no volverse loco ante el buen paso de La Máquina

Veo sólida a la escuadra, pero el torneo apenas comienza, señala

Foto
Para Christian Giménez se vive otro ambiente en Cruz AzulFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. a14

Aunque la marcha del Cruz Azul es impecable hasta el momento (dos triunfos en el campeonato local y uno en la Concacaf) y se vive otro ambiente en el club, el argentino Christian Giménez recordó ayer que esto recién comienza; sabemos que el torneo mexicano es sumamente complicado, por lo que no hay que volverse loco.

En la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, Giménez señaló que les falta “mejorar, pero veo un equipo muy sólido y eso es lo que buscamos. Desde la pretemporada queríamos que empezara ya el torneo y, ahora que van dos fechas, el equipo se ve bien, más compacto. Sabemos muy bien lo que queremos dentro de la cancha, el profe (el técnico Enrique Meza) tiene una manera de jugar muy atractiva y eso tratamos de hacer. Pero también cuando no se puede jugar hay que correr, meter (la pierna) y ayudar al compañero”.

Los cementeros tendrán esta noche su cuarta prueba. En la cancha del estadio Azul recibirán al San Francisco, de Panamá, en el duelo de vuelta para definir al que estará en la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

San Francisco va a jugarse el todo por el todo, comentó Giménez, ya que en el compromiso de ida en su cancha sucumbió 3-2 ante La Máquina. Debemos tratar de hacer un partido inteligente, no entrar en roces y eso. Debemos dedicarnos a jugar, añadió.

Puntualizó que tomarán el compromiso con mucha seriedad, respetando siempre al rival, porque desean identificarse con su gente y ser protagonistas.

Recordó que en las dos pasadas ediciones de la Liga de Campeones, Cruz Azul llegó a la final y no podemos bajar de ahí.

Interrogado si en verdad hay compromiso por ganar el torneo local y la Concachampions, respondió: Creo que todos los equipos que llegan se comprometen, después para lograrlo hay un recorrido amplio y es difícil. Se ve fácil desde afuera, pero es sumamente complicado. Creo que el compromiso siempre está; estamos comprometidos con nuestra familia, con la institución y con la gente.