Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No vine a finalizar mi carrera; creo que puedo dar mucho más, dijo en su presentación

Rafael Márquez jugará en el medio campo de los Red Bulls

Tiene el firme propósito de ser campeón con su nuevo equipo

Explicó que se fue del Barcelona porque no contaba con el apoyo del técnico

Descartó que la MLS sea mejor que el torneo mexicano

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. a13

Nueva York, 3 de agosto. El mexicano Rafael Márquez fue presentado como nueva contratación del Red Bull de Nueva York, equipo de la MLS con el que jugará como medio de contención. Firmó por cuatro temporadas por cerca de 12 millones de dólares.

El jugador, quien militó siete años en el Barcelona, se dio a conocer en el medio futbolístico por su desempeño elegante en la defensa. Sin embargo, con su nueva escuadra dejará esa posición y jugará como mediocampista, aunque usará el mismo número cuatro que con los azulgranas.

Para Márquez esta posición no le es ajena, ya que a lo largo de su trayectoria ha alineado en el medio campo, como lo hizo en la reciente Copa del Mundo con el Tri. Por eso a su llegada con los Reds dijo sentirse mejor como mediocampista que como central.

Seguiré haciendo mi trabajo y ayudando al equipo, expresó el ex atlista en rueda de prensa realizada en el Red Bull Arena.

Asimismo, externó su satisfacción por llegar a un equipo como el de Nueva York, por lo que se comprometió a dar lo mejor de sí, como lo hizo en sus anteriores equipos: Atlas, Mónaco, Barcelona, y la selección mexicana.

Gracias a todos los que hicieron posible que esto se haya hecho realidad. Estoy convencido que he tomado una buena decisión. Creo en el proyecto de Red Bulls, un club que está creciendo, será el mejor de la MLS. Les agradezco por confiar en mí y espero poder dar lo mejor en los años que esté aquí.

Foto
Márquez firmó por cuatro temporadas con el cuadro neoyorquinoFoto Ap

El mexicano señaló que su salida del Barça se debió a que no contaba con el apoyo del técnico Josep Guardiola y que su llegada a la MLS no es el inicio de su retiro del futbol. Al contrario, señaló que aún tiene edad para seguir demostrando su capacidad en el terreno de juego, con el firme objetivo de hacer campeón a su nuevo club.

“No vine a finalizar mi carrera porque tengo 31 años, creo que puedo dar más. Estoy aquí para jugar, para ser el primero, para que mi equipo sea el campeón.

No vengo de vacaciones, sino a poner de mi parte para que mi equipo gane el título. Lo único que pensé al venir a la MLS es que se trata de una liga que está creciendo, es competitiva y eso me alienta a estar en este proyecto.

Márquez negó que su llegada junto a la de Nery Castillo a la liga estadunidense indique que ésta sea mejor que la mexicana de futbol.

Me parece que en México sigue habiendo potencial. Estados Unidos ha crecido muchísimo en los años recientes, pero cada uno lucha por su progreso y no creo que la MLS sea mejor, concluyó.

Márquez es el tercer jugador designado del equipo neoyorquino, por lo que este club es el primero en obtener un tercer futbolista fuera del tope salarial, tras las contrataciones del francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel.