Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El pueblo ya juzgó a Ulises Ruiz por los atropellos de 2006: Cué

Prevé exoneración fast track del mandatario en la actual legislatura, en un proceso a modo

Sería lamentable mantener a la procuradora y al presidente del Tribunal Superior de Justicia

Señala actitud antidemocrática de los priístas; solamente demuestran que la casa está sucia

Agustín Galo Samario
Sur de Veracruz sigue sin agua por protesta

Piden a Fidel Herrera atender a nahuas

Piden liberar a pescador mexicano preso por tráfico de indocumentados

Estuvo en una cárcel de Cuba y lo trasladaron a las Islas Marías

Jesús Lastra Ríos
David Carrizales
Error retrasa la entrega de ayuda en Neza
BCS: aspirantes del PRD, en precampañas

La Paz, BCS. La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática registró como precandidatos a la gubernatura de Baja California Sur, que se disputará el 6 de febrero de 2011, a Luis Armando Díaz, Marcos Covarrubias Villaseñor, Rosa Delia Cota Montaño y Óscar René Núñez Cosío. Los cuatro iniciaron ayer sus precampañas, que podrán extenderse hasta el 30 de septiembre. Armando Díaz renunció a la secretaría de Gobierno estatal; Covarrubias Villaseñor solicitó licencia como diputado federal; Cota Montaño dejó la alcaldía de La Paz, y Núñez Cosío, la presidencia municipal de Los Cabos.

René Ramón y Claudio Bañuelos
Raymundo León, corresponsal
Denunciará sol azteca a órganos electorales

La dirigencia nacional del PRD anunció que presentará denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Consejo de la Judicatura Federal en contra de órganos electorales y magistrados de Quintana Roo y Tlaxcala porque les arrebataron triunfos para dárselos al PRI. Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del sol azteca, resaltó que sigue pendiente el resultado en Durango, donde hay evidencias clarísimas de fraude electoral por parte del PRI.

Asesinan a ayudante de dirigente cenecista

Tepic, Nay. Un comando asesinó ayer a Raúl Delgado de la Paz, secretario particular y chofer del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Raúl Villa Villegas, cuando ambos se dirigían a comer en la colonia Villas de Matatipac. El líder campesino explicó que acababan de llegar al jardín de su casa cuando desde otro auto le dispararon a su ayudante, quien colaboraba con él desde hacía seis años, tiempo en que Villa Villegas fue regidor del municipio de Tepic. El cenecista señaló que ya solicitó protección personal para él y su familia.

Alma E. Muñoz
Myriam Navarro, corresponsal
Rechazan ampliar periodo de ediles

Toluca, Méx. Ricardo Moreno, coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, anunció que su bancada rechazará la iniciativa propuesta por el gobernador Enrique Peña Nieto para ampliar los periodos constitucionales de los presidentes municipales mexiquenses de tres a cuatro años, pues la duplicidad de elecciones generaría un costo mayor. La semana pasada el PRD rechazó una propuesta del mandatario para reformar la ley a fin de restablecer la cláusula de gobernabilidad, que permitiría al partido que sea la primera minoría controlar el Congerso local.

Cuernavaca se queda sin servicio de limpia

Adeuda el ayuntamiento $16.1 millones

Israel Dávila, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Arrasó Álex cultivos de algodón y granos

Alerta en municipios del norte de Veracruz

Restablecen tránsito entre Saltillo y Piedras Negras

Saltillo, Coah., 3 de agosto. Esta tarde se restableció la comunicación directa entre Saltillo y Piedras Negras por la carretera 57, al habilitarse uno de los puentes gemelos en Sabinas, informaron el gobierno del estado y el Centro Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De la Redacción
De la Redacción
Mal manejo de basura en el Edomex

José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), calificó de intolerable el mal manejo de los desechos sólidos en el estado de México y aseguró que pondrá un ultimátum a la Secretaría de Gobierno mexiquense.

Ariane Díaz