Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Restablecen tránsito entre Saltillo y Piedras Negras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 31

Saltillo, Coah., 3 de agosto. Esta tarde se restableció la comunicación directa entre Saltillo y Piedras Negras por la carretera 57, al habilitarse uno de los puentes gemelos en Sabinas, informaron el gobierno del estado y el Centro Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El tráfico quedará abierto en forma provisional en dos carriles, uno por sentido, y permitirá el cruce de todo tipo de vehículos, agregó la administración estatal y solicitó a los conductores que circulen con precaución y a baja velocidad para evitar accidentes.

El puente permitirá la comunicación directa de Saltillo a Piedras Negras sin tener que rodear por el Paso El Coyote, resaltó.

La vía se habilitó gracias a la construcción de dos marcos de concreto cimentados con pilotes, los cuales sostienen cada una de las losas que se habían dañado.

Además, se hizo un relleno para nivelar la superficie de rodamiento, de forma que los vehículos puedan circular sin problema.

En el otro puente ya se demolieron las losas en el sentido de Sabinas a Monclova.

Una vez que terminen los trabajos en esta obra los vehículos podrán pasar por aquí para luego continuar con la rehabilitación definitiva del puente que se abrió en forma provisional.