Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urgente corregir la política de vivienda: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que se requiere corregir la política de vivienda, o de lo contrario cada sexenio se van a mover 170 mil personas a dos horas de distancia entre su casa y el lugar en que trabajan o estudian.

Razón por la que se han modificado disposiciones que no tenían sentido de la Ley de Desarrollo Urbano como, por ejemplo, que no se puedan construir vivienda en algunas zonas, porque los programas de desarrollo delegacionales se tardan apenas 11 años en cambiarse. O sea, en promedio los proyectos son todavía sexenales.

Explicó que al haber una expansión muy rápida en el valle de México la gente se muda a esa zona, pese al altísimo costo que implica en su calidad de vida, pues sus promedios de traslado casi se duplican.

Al inaugurar ayer la Expo 2010: Vivienda y Construcción, en el Word Trade Center, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ebrard Casaubon estimó que este año se requieren entre 5 mil y 7 mil casas para atender la demanda de ese sector de la población.

Lo anterior necesitaría 40 mil millones de pesos de inversión; estamos hablando de una suma muy importante, detalló.

Aclaró que no se promoverán construcciones en zonas históricas o en barrios identitarios de la ciudad, pero sí en muchas zonas donde simple y llanamente se decía: aquí no se construye ninguna vivienda.