Capital
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía el GDF en fallo a favor de bodas gays
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. 37

La consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, consideró poco probable que la Procuraduría General de la República reúna los ocho votos que requiere para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar.

La Corte podría emitir su fallo hasta el lunes próximo, pues podría requerir de dos sesiones para abordar el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la situación en que quedaría el tema en el resto de las entidades del país, agregó.

Dijo que en la sesión de la SCJN del martes pasado quedó de manifiesto que no existe un sólo tipo de familia y que esta institución puede evolucionar, que no quedamos atados a las condiciones históricas.

Más tarde, cerca de 50 asociaciones religiosas y civiles, en su mayoría del interior de la República, pidieron a la SCJN declare inconstitucional el concepto de matrimonio homosexual aprobado por la ALDF.