Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara se abocará a la final de la Libertadores y jugará con suplentes ante San Luis

Chivas está haciendo historia, pero nos falta un paso: Real

Es fruto del trabajo con jóvenes en los años recientes, consideró el técnico rojiblanco

Omar Bravo alineará contra los brasileños, anticipó Vergara

Hubo 365 detenidos en Santiago de Chile

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. a13

Guadalajara, Jal., 4 de agosto. En Chivas nos sentimos contentos porque estamos haciendo historia, admitió el técnico José Luis Real, pero aclaró que también estamos comprometidos porque todavía nos falta un paso y vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para ganar la Copa Libertadores.

Después de eliminar a la Universidad de Chile, el entrenador informó que se abocarán al torneo continental, por lo que en la liga nacional, en el partido de este sábado contra San Luis, jugarán con un equipo de suplentes, en espera del primer duelo de la final regional, que será el 11 de agosto en el estadio Omnilife ante el ganador entre Sao Paulo e Internacional, que se enfrentan este jueves.

Sabemos que el torneo mexicano apenas empieza, hay un buen margen para poder meternos de lleno ahí y estaremos dedicados a la final. El equipo continúa consolidando cosas que se mostraron desde la temporada anterior y ahí está nuestra recompensa, expresó Real.

Sobre el reciente encuentro ante el conjunto andino, mencionó que “esperábamos que desde los primeros minutos fueran sobre nosotros, pero no lo hicieron y eso nos benefició.

Pudimos tener resuelto el partido desde los primeros 20-25 minutos por las oportunidades que tuvimos, pero al no aprovecharlas dudamos un poquito. En otros partidos de la Libertadores nosotros no nos fuimos para atrás, nos metieron ahí porque no pudimos tener el manejo de juego que tuvimos ayer.

Por su parte, y sin entrar en detalles sobre la supuesta transferencia de Omar Bravo al Kansas City, Jorge Vergara informó que el mochiteco sí jugará en la disputa por el título del torneo continental: Por lo pronto jugará la final, después checaremos si puede quedarse el resto del torneo.

El dueño del conjunto tapatío dijo estar contento, sobre todo tomando en cuenta que es un equipo muy joven, canterano y eso es más emocionante. Estoy muy agradecido con ellos, creo que jugaron con la personalidad que tienen. Este es un club campeón. Las circunstancias que se dieron fueron muy adversas, el clima, el entorno, pero pudieron con todo.

Eufórico, calificó de “maravilloso que todo lo hecho en los años recientes ha dado frutos y redituó la confianza en los juveniles y en gente como el Bofo (Bautista) que está demostrando la gran calidad que siempre hemos pensado que tiene. Confiamos al ciento por ciento que vamos a ganar y que el Güero Real tiene muy claro como vencer a los brasileños”.

Por otra parte, la policía de Santiago informó que 365 personas fueron detenidas tras la semifinal en el estadio Nacional entre Chivas y la U de Chile. Las principales faltas y delitos fueron ingestión de alcohol en la vía pública, desórdenes, consumo de drogas, ofensas a la autoridad, riñas, portación ilegal de armas y robo.

Asimismo, los hinchas locales destruyeron 89 butacas que se estrenaron en el remodelado inmueble y causaron otros daños, todos estimados en casi 9 mil dólares.

Además de la derrota, las acciones del conjunto andino cayeron 13.1 por ciento, ya que el club tendrá menores ingresos al no avanzar a la final.

La prensa chilena reconoció la actitud ofensiva del Guadalajara. Las Chivas, conscientes de que debían anotar al menos un gol para forzar a los penales, salieron a buscarlo con todas sus fuerzas. Y el local, de contragolpe, como forastero, señaló el diario La Tercera.

Guadalajara venció a domicilio a la U e hicieron llorar al plantel azul, indicó La Nación.