Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos Santos contribuyó con goleada del Barça a equipo sudcoreano

Chicharito marcó su segundo tanto con el ManU; Juárez anotó para el Celtic
Foto
Javier Hernández, durante el encuentro en el que Manchester United ganó 7-1 a las Estrellas de IrlandaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. a13

Dublín 4 de agosto. El mexicano Javier Hernández colaboró con uno de los goles del Manchester United, en el triunfo 7-1 sobre las Estrellas de Irlanda.

El estadio Aviva de Dublín fue testigo del segundo tanto que marcó el Chicharito con la playera de los Red Devils; el primero lo consiguió la semana pasada ante las figuras de la MLS estadunidense.

La anotación del juvenil atacante, quien ingresó de cambio en la parte complementaria en lugar de Wayne Rooney, fue una muestra más del gran momento que atraviesa, el cual se espera mantenga cuando empiece la Liga Premier inglesa.

El gol de Hernández cayó al minuto 47 y significó el 3-0 del ManU en el partido.

En tanto, en Glasgow, su compatriota, el mediocampista Efraín Juárez, marcó el tanto que dio el triunfo al Celtic 2-1 ante Sporting Braga, aunque de poco le sirvió a su equipo que pagó cara la derrota en el partido de ida (3-0), y quedó fuera de la Liga de Campeones de Europa.

Con el marcador global de 4-2 Braga terminó con el sueño del cuadro escocés, y sobre todo de Juárez, para quien la posibilidad de jugar la Champions fue uno de los factores por los que eligió militar en el Celtic.

En Seúl, otro mexicano, Jonathan dos Santos, también tuvo actividad y contribuyó con la goleada del Barcelona 5-2 sobre las estrellas de la Liga de Corea del Sur.

Dos Santos jugó todo el primer tiempo y al minuto seis se hizo notar al ceder un pase al sueco Zlatan Ibrahimovic, para que marcara el 1-1 parcial.

En este encuentro el argentino Lionel Messi jugó únicamente 15 minutos, pero volvió a ser la estrella al anotar dos goles en tres minutos.

Por otro lado, el israelí Avram Grant, técnico del West Ham de la Liga Premier, se mostró satisfecho por el funcionamiento que ha tenido el otro jugador tricolor, Pablo Barrera, durante la pretemporada, así como por su llegada al equipo.

A pesar de que no ha jugado mucho era importante para él (Pablo) tener minutos (en el duelo del martes ante Southend United), para que descubriera más el ambiente en Inglaterra, comentó el entrenador al portal oficial del club.