Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El portugués Cristiano Ronaldo marcó el tanto de la victoria

Real Madrid venció 3-2 al América en partido amistoso

Las Águilas tuvieron ventaja de 2-1 con goles de Esqueda y Sánchez

Foto
El astro Cristiano Ronaldo estuvo muy activo y exhibió su categoríaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2010, p. a47

San Francisco, Cal., 4 de agosto. Real Madrid venció 3-2 al América, esta noche en el Candlestick Park. El tanto de la victoria lo marcó Cristiano Ronaldo, en tiro libre a los 80 minutos, en partido amistoso como parte de la pretemporada del equipo merengue.

El cuadro blanco abrió el marcador al minuto 35, luego de una triangulación entre Ronaldo y Benzema, que terminó con la definición de Sergio Canales.

Real Madrid dominó la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, en los minutos iniciales del complemento las Águilas se sacudieron el dominio; realizaron un mejor futbol y emparejaron el marcador al minuto 53. Hubo un pase filtrado de Adolfo Rosinei para Enrique Esqueda, quien definió por abajo a la izquierda.

El conjunto mexicano logró ponerse arriba en los cartones a los 60 minutos. Diarra perdió el balón ante Miguel Layún y éste adelanto para Rosinei, quien filtró hacia la derecha para que el uruguayo Vicente Sánchez anotara con maestría, para el 2-1.

Pero el América solamente gozó de tres minutos con la ventaja, porque al 63 Gonzalo Higuaín recibió un gran servicio de Ronaldo y anotó sin problemas para igualar 2-2.

Al 80 los merengues consiguieron el gol del triunfo por conducto de Cristiano Ronaldo, quien definió de tiro libre fuera del área, luego de una falta del Jagger Martínez.