Estados
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se acumulan 800 toneladas de basura en calles de Cuernavaca
Foto
Al cumplirse dos días de que la empresa Promotora Ambiental (PASA) no recolecta la basura, el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, se declaró en estado de emergencia Foto Rubicela Morelos

Dos días de paro y ningún acuerdo con el ayuntamiento para saldar deuda de $16 millones

Las autoridades demandan que PASA baje sus tarifas; aseguran que son 50% más altas que las que cobra en otras ciudades y amagan con cancelar concesión

Organizan grupos de recolección

Rubicela Morelos Cruz
CFE corta electricidad a comisión de aguas de Tulancingo; 80 mil afectados

Se restablece el suministro a tres municipios del sur de Veracruz

Se oponen a tiradero en Jilotzingo

En demanda de que se frene la construcción de un tiradero de desechos biológico-infecciosos en Jilotzingo, estado de México, integrantes de la agrupación Alianza del Valle anunciaron que marcharán hoy al palacio de gobierno, en Toluca.

Carlos Camacho y Jesús Lastra
Carolina Gómez Mena
Acuerdan diputados aliancistas unirse en el Congreso de Oaxaca

Anuncian el desmantelamiento de las instituciones priístas

Comuneros retienen a siete personas

Demandan que se investigue la desaparición de ex jefe de tenencia

Octavio Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario
De la corresponsalía
Pacta el Dia postulaciones en BCS
Dos pescadores se ahogaron en Guerrero

Los pescadores José Rómulo Flores Alcaraz y Enrique Ramos Hernández murieron ahogados este miércoles en la barra de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública. Según testigos, cuatro personas a bordo de una embarcación pequeña trataron de cruzar la laguna de Barra Paraíso hacia el mar con la intensión de pescar, pero el rompimiento de las olas volteó la nave. Dos resultaron ilesos.

Raymundo león, corresponsal y Alonso Urrutia, reportero
Misael Habana y Sergio Ocampo, corresponsales
Pide gobernador aclarar muerte de Torre Cantú

Ciudad Victoria, Tamps. El gobernador Eugenio Hernández Flores pidió a la Procuraduría General de la República que acelere las investigaciones sobre el asesinato del candidato priísta al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, acribillado el 28 de junio pasado junto con cuatro acompañantes cuando se dirigían al aeropuerto de esta capital para continuar con su gira proselitista. El mandatario estatal dijo que su administración ha colaborado con la Federación en el esclarecimiento del crimen.

Obstruyen postulación de senador del PRD

Chilpancingo, Gro. La Procuraduría General de Justicia del estado negó la carta de antecedentes no penales al senador perredista Lázaro Mazón Alonso, quien se registrará hoy ante ese partido como precandidato a gobernador. La negativa se debe a que Mazón está acusado de amenazas, fraude y homicidio en grado de tentativa, delitos presuntamente cometidos entre 2003 y 2004, afirmó el propio legislador. Dijo que es objeto de una campaña orquestada por el secretario de Gobierno del estado, Israel Soberanis Nogueda, quien es el coordinador de campaña del también aspirante Armando Ríos Píter.

Martín Sánchez, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Saquean oficinas del CAVI en Mazatlán

Mazatlán, Sin. Las oficinas del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) de este puerto fueron allanadas por desconocidos que robaron equipo de cómputo, denunció ante la agencia del Ministerio Público la directora del centro, Consuelo Olivas. Dijo que en el equipo sustraído tenían archivos de los casos que atienden y no descartó que se trate de una intimidación para desalentar su trabajo, pues han recibido amenazas telefónicas de quienes, sospecha, son agresores de mujeres que solicitan ayuda luego de ser objeto de violencia de sus parejas u otros familiares.

Cortocircuito provoca incendio en una guardería subrogada del IMSS en Querétaro

Al menos 139 niños fueron desalojados del establecimiento, entre ellos diez lactantes

Anuncian investigación para determinar si el personal incumplió alguna normatividad de seguridad

Irene Sánchez, corresponsal
Mariana Chávez
Pensión vitalicia a viuda de ex titular de Obras de Coahuila

Saltillo, Coah., 4 de agosto. El Congreso local autorizó al gobierno de Coahuila a entregar una pensión vitalicia de 93 mil pesos mensuales a Georgina Elena Leal Elizondo, viuda del ex secretario de Obras Públicas y Transporte en la entidad, Horacio del Bosque Dávila, fallecido el pasado 7 de julio en un accidente aéreo cuando sobrevolaba zonas dañadas por Álex.

El canal La Compañía, un basurero: Conagua

Luege Tamargo responsabiliza a gobiernos municipales de posibles inundaciones en Edomex

Leopoldo Ramos
De la Redacción
El mar continúa ganando terreno en las costas de Nayarit

Tepic, Nay., 4 de agosto. Con cada oleada, el mar avanza en las playas de Los Cocos y Las Islitas, en el municipio de San Blas, a pesar de los esfuerzos de autoridades y lugareños.

Myriam Navarro González, corresponsal