Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ver la portada en PDF
Portada
Despegan las protestas
Decenas de trabajadores de la Compañía Mexicana de Aviación se manifestaron en la explanada de las oficinas centrales de la aerolínea, en la que desplegaron un inflable con la figura de un ratón y el letrero de Gastón (Azcárraga), en referencia al propietario del grupo empresarial que adquirió la empresa Foto José Antonio López
La aerolínea dará servicio sólo en vuelos ya cubiertos por usuarios
Indagarán en la Cámara si ganancias de CMA se transfirieron a filiales
Pilotos: falta explicar el paradero de 990 mdd otorgados por Bancomext
Miriam P., Fabiola M., Alfredo M. y José Antonio R.
Karam: se mantendrá el monto de jubilación como está establecido
No voy a esperar a que atienda la convocatoria para enfrentar el crimen
Lo superan por mucho Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela, dice el rector
El DF, el que tiene mayor cobertura en el país en enseñanza superior
La procuraduría estatal las presentó para mostrar que no están incomunicadas
Contraportada
Rayuela
Fueron creadas en 1933 para la novela-collage Una semana de bondad; se exhibirán en el Munal
Merry Macmasters
La vida y la obra del pintor surrealista Max Ernst (1891- 1976) son conocidas en México, pero rara vez se tiene oportunidad de ver su producción artística.
De allí la relevancia de que las 184 obras originales –que el artista de origen alemán creó en 1933 para la novela-collage Une semaine de bonté, o les sept éléments capitaux– vengan a México para ser exhibidas en el Museo Nacional de Arte (Munal).
La exposición Max Ernst: Una semana de bondad será inaugurada el 12 de agosto a las 19 horas en el recinto de Tacuba 8, Centro Histórico.
No obstante que el pionero de los movimientos dadá y surrealista es un artista muy reconocido, lo increíble es que hasta hace un par de años esa serie sólo se había exhibido una vez, entre marzo y abril de 1936, en los bajos de la Biblioteca Nacional, entonces sede del Museo Nacional de Arte Moderno, en Madrid, unos meses antes del inicio de la Guerra Civil española.
Los collages quedaron en poder de Ernst y al fallecer, su viuda, la también pintora surrealista Dorothea
Imagen del capítulo 3 de la novela ilustrada Una semana de bondad, de Max Ernst
Tanning, los vendió a Daniel Filipacchi (1928), director emérito de Hachette Filipacchi Médias, y dueño de una de las mejores colecciones de obras surrealistas a escala mundial.
Fue en 2008, sin embargo, cuando Filipacchi accedió a que se mostrara Une semaine de bonté en el Museo Albertina, de Viena, exposición que posteriormente ...
  •  
 
Cartones
 
Wikileaks en La Jornada
Publico
Carta Maior
Pagina 12
La Jornada en la ciencia
Indignados
Reflexiones de Fidel Castro
Las más...
  •