Estados
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invade lodazal poblado cercano a Toluca; al menos 200 casas dañadas
Foto
El desbordamiento del río Santiaguito afectó ayer por lo menos 200 viviendas del poblado de San Juan La Isla, municipio de Santa María Rayón, estado de México. El gobernador Enrique Peña Nieto recorrió calles y casas dañadas y ofreció apoyo de la administración estatal a los damnificados Foto Notimex

Escurrimientos rompen muro del río Santiaguito; alcanza el alud 1.60 metros de altura

Hay 100 viviendas anegadas; ordena Peña Nieto desviar el cauce

Exigen a Luege Tamargo liberar fondos para infraestructura en lugar de amenazar con demandas a municipios mexiquenses

Israel Dávila
Un muerto e inundaciones en Guerrero
Paro en el sector salud del Edomex

Reclaman aumento, bono, plazas e insumos

Leopoldo Ramos, Alejandra Arroyo, Sergio Ocampo, René Alberto López y Ulises Gutiérrez, corresponsales, y Notimex
Israel Dávila, Javier Salinas y René Ramón
Denuncian licitación transexenal en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 5 de agosto. A seis semanas de concluir su encargo en la gubernatura de Zacatecas, Amalia García Medina lanzó una convocatoria para licitar contratos multianuales para la venta de insumos y equipo de laboratorio para 32 hospitales públicos, denunció el equipo de campaña del gobernador electo, Miguel Alonso Reyes.

Inaugurarán la línea 1 del Mexibús el día 30

Ecatepec, Méx. El secretario de Transporte del estado de México, Luis Felipe Puente, y directivos de la empresa Transmasivo acordaron ayer poner en funcionamiento la línea uno de autobuses articulados Mexibús –que circulará de Ciudad Azteca a Ojo de Agua– el 30 de agosto, con un año de retraso. El funcionario sostuvo que ese día empezará a operar el primer tramo, de Ciudad Azteca a Central de Abasto, de 10 kilómetros. Genaro Rosalino, presidente de Transmasivo, consideró que existen condiciones físicas para comenzar a operar.

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Detectan toma ilegal de diesel en Sinaloa

Culiacán, Sin. Efectivos del 42 Batallón de Infantería, adscrito a la Novena Zona Militar, se hicieron del control ayer de una toma clandestina de combustible en las inmediaciones de la comunidad La Higuerota, municipio de Mocorito, donde confiscaron alrededor de 10 mil litros de diesel. En el kilómetro 88 de la carretera 15, en el tramo Culiacán-Guamúchil, los soldados encontraron tres recipientes de 5 mil litros cada uno.

Secuestran a niña de 5 años en Villahermosa

Villahermosa, Tab. Una niña de cinco años de edad fue secuestrada este jueves por sujetos armados. Según testigos, los plagiarios irrumpieron en el domicilio de la menor –hija de un empresario del ramo automovilístico–, en la periferia de Villahermosa; amagaron con armas largas a la madre de la niña mientras se llevaban a ésta en una camioneta. Momentos después un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el área, en tanto que policías ministeriales y estatales buscaron a los plagiarios por tierra, sin encontrarlos.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
René Alberto López, corresponsal
Exigen destitución del procurador de Sonora

Hermosillo, Son. Ayer se cumplieron 14 meses del incendio en la guardería ABC de esta capital. Padres y madres de las víctimas del siniestro, que cobró 49 vidas, protestaron frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del estado, donde con pancartas y altavoces exigieron la destitución del procurador Abel Murrieta Gutiérrez, pues consideran que obstaculiza la impartición de justicia. Murrieta Gutiérrez está en el cargo desde que comenzó el sexenio del ex gobernador priísta Eduardo Bours Castelo y ahora está en la administración del mandatario panista Guillermo Padrés.

Condiciona Ixtapaluca operación de relleno sanitario concesionado

Tecnosilicatos planea depositar 8 mil toneladas diarias de basura

El ayuntamiento de Cuernavaca asume control del servicio de limpia

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
René Ramón y Rubicela Morelos
Comuneros de Michoacán entregan a seis rehenes; despliegue de soldados y policías

Morelia, Mich., 5 de agosto. Comuneros de Angahuan, municipio de Uruapan, liberaron a seis de las siete personas que mantenían retenidas desde la noche del lunes anterior para exigir a los gobiernos estatal y federal que se investigue la desaparición del ex jefe de tenencia Jesús Galván, ocurrida hace 13 días. Los inconformes mantienen cercada su comunidad, a la cual llegaron este jueves soldados y policías federales.

Octavio Vélez Ascencio
De la corresponsalía