Política
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebra la institución sorteo especial por su 240 aniversario

Procesos de la Lotería Nacional, íntegros y seguros, asegura la World Lottery
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. 16

La Lotería Nacional (LN) cumple 240 años de existencia, con el reconocimiento de la World Lottery, la cual ayer informó a los directivos de esta institución que certificó todos sus procesos como íntegros y seguros.

Durante la realización del sorteo mayor (no. 2244) de aniversario, Benjamín González Roaro, director de la LN, destacó en entrevista que dicho reconocimiento sitúa a la institución como una de las que posee procesos más transparentes y confiables a escala global, lo cual la deja muy bien posicionada en vísperas de la celebración del congreso de la World Lottery, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo, ocasión en la que México espera ocupar alguna importante posición. Actualmente la LN tiene la vicepresidencia de la Corporación Iberoamericana de Loterías.

Al recordar que la LN comenzó sus actividades el 7 de agosto de 1770, González Roaro subrayó que la institución goza actualmente de un enorme prestigio y adelantó que este año la estimación es que canalizará mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para financiar obras de asistencia pública en los rubros de salud, educación, infancia, adultos mayores y desarrollo social.

El directivo recordó que en sus inicios la LN comenzó financiando el Hospicio de Pobres, el arte en México, así como la construcción del Ferrocarril México-Toluca, y añadió que a casi dos siglos y medio la institución se encuentra ahora en proceso de fortalecimiento y de actualización tecnológica, tanto en lo que se refiere a su funcionamiento interno, como en la generación de productos electrónicos.

En el sorteo realizado ayer por la noche en el salón respectivo del edificio Moro, se hizo un reconocimiento a los 6 mil 500 billeteros por su entrega y honestidad, así como a los niños gritones. Se destacó la trayectoria de Salvador Escobar Jurado, quien tiene 60 años vendiendo billetes, y al menor de los niños gritones, Chucho.