Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfrentan a tiros indígenas de la Mixteca; al menos 2 muertos
Foto
Moisés Jacinto Santiago López, comisariado de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, el pasado jueves, durante una reunión en la que informó la decisión de la asamblea de liberar sólo a ocho de 33 pobladores de Santo Domingo Yosoñama, retenidos desde el 30 de mayo por derribar y quemar cientos de árboles en la superficie del primer poblado Foto Octavio Vélez

Pobladores de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama disputan mil 740 hectáreas

La refriega se inició cuando los primeros realizaban delimitación entre parajes

Insensato, no concertar la medida con sus vecinos: secretario de gobierno

Reportan retención de seis habitantes

Octavio Vélez Ascencio
Matan a líder de colonos de Las Arboledas
Se queda en calles y caños 30% de la basura que genera a diario el Edomex

Exhortan a los 125 municipios a un eficiente manejo de desechos

Silvia Chávez González
Silvia Chávez y René Ramón
Provocan lluvias desborde del río Hondo en Naucalpan

Sube caudal del Usumacinta en Tabasco; la tormenta Estelle se desplaza hacia el oeste del país

Cuernavaca: cinco días sin servicio de limpia

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto. Cientos de toneladas de basura continúan en las calles, avenidas y aceras de esta capital sin que el ayuntamiento cumpla su compromiso de recolectarlas, ante el paro de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), mientras los olores nauseabundos, moscas y zancudos son plagas de las que se quejaron vecinos de esta capital.

S. Chávez, U. Gutiérrez y R. López
R. Morelos, corresponsal
Activistas: continuará defensa de La Pastora

Monterrey, NL. Integrantes del Colectivo Ciudadano en Defensa del Bosque La Pastora advirtieron que continuarán su lucha contra la entrega de un área natural para la construcción del estadio de futbol del club Rayados de Monterrey; mencionaron que están en proceso tres juicios de amparo contra el decreto aprobado por el Congreso local el pasado 21 de marzo que se concretó el viernes con la entrega del título de concesión por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Informaron, en un comunicado de prensa, que este domingo se manifestarán frente al palacio de gobierno para externar su inconformidad a Medina de la Cruz.

Humberto Mayans regresa a filas priístas

Villahermosa, Tab. Trabajaremos con humildad y profundo agradecimiento en las trincheras que nos asignen, dijo Humberto Mayans Canabal durante el acto en el que regresó a las filas priístas, junto a Ventura Moguel Pérez, Abenamar Morales Gamas, Ariel Enrique Cetina, Griselda García Serra y Fernando Ravelo Hartman, quienes también participaron temporalmente en el PRD y el PAN. A su vez, Iván Peña Vidal abandonó la militancia perredista y se sumó al PRI en la misma ceremonia encabezada por el líder estatal, Adrián Hernández Balboa.

David Carrizales, corresponsal
René A, López, Corresponsal
Se ahogan una turista y su hija en Acapulco

Chilpancingo, Gro. Mariana Palomo Borboa y Kenai Morales Palomo se ahogaron el viernes en Acapulco. Ambas paseantes, la madre de 20 años y su hija de dos, procedían del Distrito Federal, y desaparecieron en la playa del hotel Elcano cuando nadaban junto con familiares. Más tarde localizaron sus cadáveres. En la misma entidad fueron reportados derrumbes en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, por las lluvias en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Malinaltepec y Tlacoapa.

Se amotinan internos en penal de Mérida

Mérida, Yuc. Siete internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes se amotinaron la madrugada del sábado al parecer por los malos tratos del alcaide Edwin Chuc Can. Según la versión oficial, el problema inició por el robo de una gorra, y los inconformes treparon al techo del inmueble, donde los directivos los hicieron desistir con la promesa de que no habría represalias, mientras policías estatales esperaban afuera pero no intervinieron.

Sergio Ocampo, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal