Política
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No depende de caprichos de militantes

Mi candidatura sólo necesita el apoyo del pueblo, afirma AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con simpatizantes de su movimiento en Tekax, YucatánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. 9

Tekax, Yuc., 7 de agosto. Andrés Manuel López Obrador aseguró que su candidatura presidencial en 2012 sólo necesita apoyo del pueblo y no de caprichos personales de militantes y dirigentes partidistas que quizá no lo respalden en los próximos dos años.

En visita a la ciudad de Tekax, el presidente legítimo sostuvo reuniones de trabajo con militantes y colaboradores para organizar la estrategia en esta región con miras a la elección presidencial de 2012.

López Obrador afirmó que el pueblo de México está conciente de sus necesidades y de que no puede confiar en abanderados de otros partidos, como el PRI y el PAN, donde imperan la corrupción y el dedazo.

Destacó que la lucha que encabeza “desde 2006 no ha cejado de descubrir y delatar las malas maniobras de los políticos sin escrúpulos de este país.

No me guía ninguna ambición personal a la Presidencia en 2012; me guía el servicio al pueblo y ayudar a que supere el rezago, la miseria y la marginación en que los gobiernos corruptos de PRI y PAN han sumergido a México durante muchos años, manifestó ante decenas de simpatizantes en Tekax.

Aseguró que el tiempo se acerca y no hay que perder minutos ni horas. Anuncié mi candidatura presidencial de 2012 para que el pueblo y la sociedad sepan que pueden volver a contar conmigo, en una verdadera causa democrática, y no en políticos corruptos que mantengan hundido a México, precisó.

El movimiento por la transformación de México y sus instituciones es la única opción para concretar los cambios a partir de 2012 para sacar al pueblo del atraso, la marginación y la pobreza, sostuvo López Obrador.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Yucatán, López Obrador afirmó que los mexicanos ya no quieren migajas ni limosnas que reparten los gobiernos federal y estatales en periodos electorales. El pueblo reclama justicia y tiene derecho a vivir mejor.

Este domingo visitará Tizimín y concluirá su gira en Mérida.