Estados
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundación afectó 200 viviendas en Naucalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2010, p. 33

Naucalpan, Méx., 8 de agosto. El desbordamiento del cárcamo que desemboca en el río Hondo afectó 200 viviendas de la colonia Jardines del Molinito, 70 de las cuales tienen daños estructurales. Además, se perdieron enseres domésticos, muebles y 50 vehículos resultaron averiados, informaron autoridades de protección civil.

Mientras, las 54 familias llevadas al albergue de Lomas de la Cañada tras el derrumbe de la barda perimetral del Campo Militar número 1 ya empezaron a volver a sus viviendas.

Este domingo se regularizó casi por completo el servicio de electricidad y cuadrillas de trabajadores del municipio seguían ayudando a los colonos a limpiar las casas.

En las calles Magnolias, Orquídeas y Margaritas, entre otras, algunos vecinos tuvieron que abrir boquetes en los muros para sacar las aguas negras.

Los damnificados dijeron que ninguna autoridad ha inspeccionado las pérdidas y señalaron que promesa de que no habría más inundaciones, hecha hace dos años, cuando se hizo el cárcamo que desemboca en el río Hondo, sólo fue otra mentira.