Capital
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesora Centro Pro a afectados por la supervía
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 33

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez acompaña y asesora a colonos de La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, que resultaron afectados por el proyecto de construcción de la supervía poniente.

Simón Hernández, abogado del Centro Pro, explicó que la orientación es en torno al proceso que el Gobierno del Distrito Federas ha seguido para llevar a cabo el proyecto vial, en el cual se observa que hay una múltiple y continua violación de derechos humanos, como falta de información, certeza jurídica, transparencia, de impacto ambiental, salud, educación y de derecho a la vivienda.

Consideró que en la colonia se ha generado un clima de hostigamiento y persecución con la presencia policiaca y de funcionarios públicos.

Respecto de la actuación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Hernández manifestó que no ha habido una respuesta contundente de un proceso de queja. Hay violaciones consumadas y por ello exigimos que tenga más prontitud y una participación clara.