Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la selección no me protegieron, dice

Hugo Sánchez elogia el manejo del futbol español
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a14

Hugo Sánchez, quien recibirá el próximo 11 de octubre el premio Golden Foot de manos del príncipe Alberto II de Mónaco, elogió a los directivos del futbol español, porque llevan años trabajando junto con los presidentes y dueños de equipos para apoyar las decisiones del entrenador de la furia.

Se nota en las competiciones de clubes y a nivel de selecciones, con la conquista de la Eurocopa y ahora el Mundial. Eso es una manera de darse cuenta de que hay que venir (a España) para aprender cómo se manejan los equipos, una selección y una federación. Lamentablemente, son muy pocos países que sí lo hacen. Estados Unidos y su entrendor lo están haciendo, señaló el Pentapichichi.

En declaraciones a la cadena española Uno Noticias –retransmitida en México por un programa radiofónico–, Sánchez dijo sobre su paso por el Tri que nuestros genios deciden los momentos que no correspondían de destituir a gente, como en mi caso, antes de los Olímpicos, yo no conocía a los jugadores jóvenes. No me protegieron, pues mi misión era el Mundial de Sudáfrica y no me dejaron cumplirla. En cambio, sí lo han hecho con otros técnicos.

Dijo que no comprendieron cuando decía que debían pensar en ganar el Mundial y finalmente mandó un mensaje a los directivos mexicanos: Estoy muy molesto, pero siempre apoyaré a mi país. Y cuando en un momento dado tengan interés de que se hagan bien las cosas, que piensen en Hugo Sánchez, porque quiero que las cosas se hagan como deben ser.