Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Copa del Mundo se quedó en España

La furia roja planta a los aficionados en el AICM
Foto
Uno de los estrellas de la selección española, David Villa (derecha), responde a los saludos de bienvenida de los aficionados en el hotel donde quedó hospedada la escuadra campeona del mundoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a39

Decenas de aficionados se quedaron con las ganas de aclamar a los integrantes de la selección española de futbol a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para el partido de este miércoles ante la representación de México en el estadio Azteca.

Jugadores, cuerpo técnico y altos directivos salieron por una puerta especial de la terminal 1 para ser trasladados en autobús al hotel sede, en el sur de la capital.

Pancartas, banderas y hasta una gaita fueron parte de la bienvenida que organizaron los aficionados, quienes llegaron desde temprana hora a las instalaciones de dicho recinto, pero no pudieron ver a los campeones del mundo.

En cambio, varios seguidores tuvieron la oportunidade tomarse la foto con Manole El del Bombo, quien es el emblema de la afición española y que acompaña a todas partes a la furia roja.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dio la bievenida a los integrantes del cuadro ibérico que van a disputar este partido dentro de los festejos por el bicentenario de la Independencia de México.

La Copa del Mundo, que levantó Iker Casillas en Sudáfrica, se quedó en Europa.

Llegan Chicharito y Moreno

Con la llegada del delantero Javier Chicharito Hernández y el defensa central Héctor Moreno quedó completa la selección mexicana de futbol para el partido de este miércoles. Ambos futbolistas llegaron hoy luego de cumplir sus compromisos con sus respectivos equipos, Hernández con el Manchester United de Inglaterra y Moreno con el AZ Alkmaar de Holanda.

Hernández enfatizó que a cualquier selección le gustaría enfrentar a España, flamante campeona del mundo, y que para él será un privilegio.