Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cardenales, 7-3 a Rojos y se acerca a medio juego
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. a39

Cincinnati, Oh., 9 de agosto. Un jonrón con las bases llenas de Skips Schumaker dio este lunes en las Grandes Ligas de beisbol un triunfo de 7-3 a los Cardenales de San Luis sobre los Rojos de Cincinnati, mientras los Yanquis de Nueva York cedían ante Medias Rojas de Boston con pizarra de 2-1.

El Grand Slam de Schumaker dio la victoria al derecho Chris Carpenter (13-3), al tiempo que el revés fue a la cuenta del novato Mike Leake (7-4).

Los Cardenales se acercaron ahora a un juego de los Rojos, líderes de la división central de la Liga Nacional.

El receptor venezolano Ramón Hernández conectó tres de los siete imparables de los Rojos, incluido un doblete remolcador contra Carpenter y un vuelacerca frente al relevista Kyle McClellan.

En Nueva York, los Medias Rojas derrotaron en forma ajustada 2-1 a los Yanquis con excelente pitcheo del zurdo Jon Lester y bateo de J.D. Drew y el segunda base Bill Hall.

Lester (12-7) caminó seis y un tercio de entradas en blanco, con solo cuatro hits permitidos y seis ponches propinados. Completaron la faena de Lester los relevistas Daniel Bard y el cerrador Jonathan Papelbon, para este último salvamento, el número 28 de la campaña.

Saraperos vs Pericos

Por otra parte, este miércoles en la ciudad de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán, abrirá la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol entre los campeones defensores Saraperos de Saltillo y los Pericos locales.