Estados
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila demanda recursos federales para carreteras
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 29

Saltillo, Coah., 9 de agosto. Los proyectos carreteros para este año en la entidad podrían cancelarse porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha entregado a la administración estatal unos 2 mil 500 millones de pesos, advirtió el gobernador Humberto Moreira Valdés.

El priísta explicó que los recursos fueron asignados por la Cámara de Diputados. Están autorizados, etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y estamos buscando que los mismos diputados federales nos acompañen ahora en la gestión para que lleguen.

Aseguró que su gobierno ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de los expedientes técnicos de las obras autorizadas, entre ellas la pavimentación de 15 caminos rurales.

Hasta brincamos de contentos porque se había asignado a Coahuila un presupuesto histórico (más de 5 mil millones de pesos), pero más de seis meses después el dinero no ha llegado y existe el riesgo de que las obras se cancelen, dijo.

Por otra parte, Humberto Moreira dijo haber hecho un pacto de no agresión con el gobierno federal a fin de llevar la fiesta en paz y evitar que se afecte a los coahuilenses.

El priísta, quien el mes pasado declaró que Felipe Calderón es el Presidente de los discursos, no de las realidades y que está extraviado, aseguró que el castigo presupuestal de la Federación a los coahuilenses ha sido grave, pero la estrategia para ponernos de rodillas no les funcionó.