Economía
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicana, Click y Link suspenden pago de salarios
Foto
Manifestación de trabajadores de tierra de Mexicana en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino Foto María Meléndrez Parada

Directivos del grupo afirman que ese dinero se usará para mantener operaciones

Cancela rutas internacionales pero mantiene vuelos a Madrid y Londres

La empresa se rescató dos veces y es patrimonio del país, no de Gastón Azcárraga, afirma Ramírez Stabros

Miriam Posada García
Recorte voluntario de 150 plazas de tierra, anuncian

Acusa dirigente a pilotos y sobrecargos

Economist Intelligence Unit
Recuperación en duda

Panorama económico global

José Antonio Román
Pilotos platican con inversionistas en busca de opciones para salvar la aerolínea

Aprueban sobrecargos cobrar parte de sus salarios y posponer dos meses el resto

Para preservar su trabajo canjearían partes de su contrato colectivo por acciones de Mexicana

Pasajeros, molestos por cancelación de viajes; nadie garantiza nada

Algunos son canalizados a otras aerolíneas; no aseguran regreso

Patricia Muñoz Ríos
José Antonio Román
Auditar a Azcárraga, exige AMLO
Inflación de 0.22% en julio, reporta el BdeM

Después de tres meses consecutivos de deflación, el índice nacional de precios al consumidor (INPC) registró una variación mensual positiva de 0.22 por ciento en julio, impulsada principalmente por las alzas en los combustibles. De esta manera, el crecimiento de precios anualizado, es decir, de julio de 2009 a julio de 2010, ascendió a 3.64 por ciento, con lo que se ubica por abajo del mismo periodo del año anterior cuando registró un crecimiento de 3.69 por ciento, informó el Banco de México. Los analistas financieros estimaron que la tasa anual de inflación podría elevarse a partir de agosto hasta alcanzar 4.80 por ciento en diciembre. El Banco de México todavía anticipa un aumento de la inflación hacia niveles de 4.75 a 5.25 por ciento en el cuarto trimestre del año.

Alma Muñoz
Israel Rodríguez
Cayó 90% el mercado de jornaleros en Arizona

San Diego. El mercado de jornaleros en Arizona se redujo en cerca de 90 por ciento por la ley Arizona y otra legislación aprobada hace dos años, según una investigación que publicó hoy el diario The Arizona Republic. En sitios donde por lo común se encontraban unos 200 jornaleros cerca de ferreterías en Phoenix, ahora cuando mucho se reúnen unos 20 trabajadores, señaló. Antes esos jornaleros encontraban trabajo en ocasiones dos veces en un mismo día, pero ahora con suerte consiguen dos pequeños trabajos eventuales a la semana, indicó el diario. El trabajo de jornaleros era una alternativa para obreros que quedaban desempleados en áreas como la construcción tras la crisis hipotecaria en Estados Unidos, pero ahora mucho se han ido a otros estados e incluso a México.

Emite Venezuela bonos de deuda por 3 mil mdd

Caracas. Venezuela emitió el lunes una oferta de bonos de deuda por 3 mil millones de dólares pagaderos en 2022, dirigida a personas naturales y empresas nacionales con el objetivo de financiar la gestión fiscal del ejercicio económico de 2010, informó el Ministerio de Finanzas. El precio del bono soberano internacional amortizable 2022 será anunciado este martes y tendrá un cupón de 12.75 por ciento, detalló el ministerio en una nota de prensa. La compra mínima de estos bonos de deuda, que podrán ser adquiridos entre martes y viernes de esta semana, será de 3 mil dólares, pagadera a una tasa de 4.30 bolívares por dólar. El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, había anunciado el domingo la emisión de los papeles asegurando que afortunadamente se tiene suficiente liquidez en el mercado interno. Esto, según el funcionario, permitirá el éxito de la oferta.

Notimex
Afp
Detectados, 136 mil billetes falsos en 6 meses

La mayoría en DF, Guadalajara y NL: BdeM; pone en circulación nuevo papel moneda de $100

En el país, 8 millones de jóvenes no estudian ni trabajan

La mayoría son nacidos después de los años 80; urgen políticas en su favor: Coparmex

Israel Rodríguez
Juan Carlos Miranda
Sube hasta 105% el robo de autos asegurados: AMIS

El robo de autos asegurados aumentó hasta 105 por ciento en un año en estados donde la violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado son más graves, y mantiene tendencia ascendente desde 2004, según Juan Ignacio Gil Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Julio Reyna Quiroz