Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asalto a indocumentados hondureños termina en masacre

Asesinan a 3 migrantes en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2010, p. 38

Villahermosa, Tab., 9 de agosto. Tres migrantes de origen hondureño fueron asesinados a garrotazos en la comunidad de Buena Vista Apasco, municipio de Macuspana, a 70 kilómetros de la capital, cuando esperaban el tren que los llevaría hacia el norte del país.

El homicidio múltiple ocurrió cerca de la medianoche del domingo, narró el hondureño Aquín Donaldo Padilla, quien sobrevivió al ataque. El migrante informó que uno de los ahora finados era una mujer de aproximadamente 28 años de edad, a quien sus asesinos intentaron violar antes de darle muerte.

Donaldo Padilla dijo que cuando se encontraba con sus paisanos a un lado de la vía ferroviaria, en espera del tren que pasa por la zona rural de Macuspana, tres personas, aparentemente también de origen centroamericano los atacaron para quitarles sus pertenencias, pero él logró escapar cuando sus agresores forcejeaban con sus compañeros y aunque recibió algunos golpes logró ocultarse en unos matorrales.

Agregó que cuando regresó al lugar, sólo encontró los cuerpos de sus compañeros, con golpes contusos en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, cerca del lugar del triple homicidio fue hallada la credencial de una persona de nacionalidad hondureña, quien al pa- recer participó en los homicidios de los indocumentados. También trascendió que el testigo Aquín Donaldo quedó en calidad de detenido, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.