Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantean a Setravi autobuses rosas para mujeres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 37

El gobierno capitalino podría incorporar autobuses rosas a la circulación vehicular, los cuales transitarían por varias rutas del transporte concesionado de esta ciudad y brindarían servicio exclusivo para mujeres, que integran cerca de 50 por ciento de las usuarios en esas unidades.

Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), mencionó que, al respecto, recibió ya una propuesta formal de los concesionarios de la Ruta 111, que va de Taxqueña y Ciudad Universitaria hacia Magdalena Contreras.

Añadió que en la Setravi vemos con buenos ojos ese tipo de autobuses, los cuales llegarían a complementar la tarea que realizan los taxis rosas. Dijo que se analiza el proyecto y sería antes de 2011 cuando se tenga una respuesta así como la puesta en marcha de esas unidades.

Consideró que esos autobuses rosas podrían ser incorporados a otras rutas, en las cuales se brindaría servicio seguro y eficiente a las mujeres y personas con discapacidad. Aclaró que los microbuses no tendrían cabida en la prestación de ese servicio.